Clamores

martes, 13 de mayo de 2014

Desde la atalaya

La juez Ayala
Mercedes Carmen Ayala Rodríguez, nacida en Écija (Sevilla), es actualmente titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, desde el año 1998.

Fundamentalmente dos casos especiales le han hecho famosa o al menos mediáticamente hablando en el país. Uno, es el caso de la venta del equipo de fútbol Real Betis Balompié y el otro caso el llamado 'caso ERE'. A la juez Ayala  se le conoce como la 'dama de hierro de la justicia española', también persona distante, imparable, perseverante, discreta, trabajadora, inteligente, enigmática, elegante y físicamente atractiva. En definitiva es 'la juez estrella'.

En general, cualquier juez no debería ser noticia nunca, sólo  -es mi opinión- debería ser noticia cuando dictan sentencia; pero la maquinaria de los medios en general, necesitan de casos como el del ERE andaluz para poder criticar a determinados políticos por sus actuaciones.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en junio de 2012, criticó las coincidencias que veía en las decisiones de la juez Ayala con relación a fechas consideradas importantes para la vida política de Andalucía.

A finales de 2011, el entonces vicepresidente segundo de Gobierno y candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Manuel Chaves la criticó sin ningún reparo.

Repasando la hemeroteca de estos últimos años, se percibe claramente que la juez Ayala (desde su atalaya) y la Junta de Andalucía, desde la suya, han mantenido un enfrentamiento casi constante durante la instrucción de este caso.

Es un hecho que los políticos afectados por el caso, han querido por todos los medios apartarla de dicho caso.

Por desgracia, queda claro que la Justicia española más bien parece una Pesticia a juzgar por la poca independencia que se observa en la misma.

La observación que se hace a la justicia y sus entresijos, nos harán ver lo que a cada cual vea desde su atalaya.

2 comentarios:

  1. Acertada definición de la Justicia de este país, donde muchos jueces parecen estar más al servicio de la derecha que de la Justicia. El caso de Alaya es uno de ellos, no solo porque la señalen los socialistas, que en este asunto se comportan igual que el PP con los jueces que no les gustan, sino porque hasta la Audiencia y la Fiscalía se pasan la vida enmendándole la plana. Me parece que no comparto contigo la descripción que haces de Alaya, a mi me parece, sobre todo, una bruja al servicio de la reacción. Porque si el caso de los ERES es tan repugnante como cualquier otro caso de corrupción, con el añadido de que personalmente me repugna más la corrupción de los partidos supuestamente de izquierdas, sí es verdad que parece que siempre hace coincidir sus decisiones judiciales con fechas significativas para el PSOE. Desgraciadamente me da la sensación de que buena parte de la casta judicial está al servicio de los intereses del PP y de lo que representa; el clasismo, la reacción, la protección de los intereses de la oligarquía. En definitiva, Javier, que se mire desde la atalaya desde la que se la mire, sí, más que Justicia es Pesticia... y desprende un hedor repulsivo.

    ResponderBorrar
  2. Así pienso, amiga Luisa Justicia es una Pesticia, se miere por donde se mire

    ResponderBorrar