Clamores

lunes, 19 de mayo de 2014

Evolución

Cuando algún político mete la pata diciendo, como mínimo una grosería, automáticamente intentan los integrantes de ese partido en cuestión 'arroparle' con frases y actitudes que hacen significar más aún dicha metedura de pata.

Sobre la frase del candidato Miguel Arias Cañete, para las elecciones europeas a celebrar el 25 de mayo próximo, creo que en primer lugar  este candidato no tiene ninguna educación, y eso que no le ha pillado de lleno la llamada Ley Wert.

Algunos comentarios sobre la ya 'famosa' frase:"El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa", destella por su zafiedad y mala educación. Si desmenuzamos con detalle cada palabra, nos encontraremos con innumerables flechas lanzadas así mismo.

Para empezar, cuando dice.../el debate entre un hombre y una mujer.../, se le ha escapado una de las primeras reglas de la buena educación, pues tendría que haber dicho: .../el debate entre una mujer y un hombre.../, y no decir más, pues distinguir entre sexos en un debate público, me parece ya bastante zafio.

Cuando dice.../si haces abuso de superioridad intelectual.../, aquí este individuo se retrata claramente, pues presupone que el hombre tiene a priori superioridad intelectual ¡pobre hombre!

Y ya para rematar la dichosa frase, cuando dice .../parece que eres un machista que estás acorralando a una mujer.../, es tanto como decir que efectivamente eres un machista y al mismo tiempo te has definido con esa 'superioridad intelectual' de la cual presume y creo que es tanto como decir que de intelectual, nada de nada.

La imagen-resumen de esta frase es de un Arias Cañete, al cual se le han atragantado miles de alimentos caducados y ya no le deja ver claro sus neuronas que rigen su mente.

Si en nuestros años mozos nos enseñaban la evolución de la especie, creo que con Cañete se ha resumido perfectamente su retrógrada evolución.


8 comentarios:

  1. Me encanta tu Clamor, Javier. Yo resumiría de este tipejo, de cuya superioridad intelectual sobre un mono podría discutirse -por si el mono es más inteligente- me quedo con el certero retrato que hizo de él Ernesto Elkaizer: 'no es que sea machista, es que es gilipollas'.

    ResponderBorrar
  2. Amén.
    Un abrazo a una gran periodista que se llama Luisa Sánchez

    ResponderBorrar
  3. Querido Javier, el individuo este no merece ni un segundo de nuestro tiempo. Se define solo... buen día amigo

    ResponderBorrar
  4. Efectivamente, esta cosa con ojos, no se merece nada, pero tenía que soltarlo.
    Gracias, querida Catalina

    ResponderBorrar
  5. Pero metedura de pata tras metedura de pata, represión tras represión, injusticia, corrupción y desverguenza, seguimos cayendo impunemente en su espiral de destrucción. ¿Hasta cuando podremos resistir el asedio?.
    Ser conciente de su genocidio no esta salvando a nadie, solo morir sin venda en los ojos.

    ResponderBorrar
  6. Intolerable. Espero que la gente sepa a quien debe votar este 25 de mayo

    ResponderBorrar
  7. Amigo Javier, ¿Crees que los votantes, sobretodo los de izquierdas van a tener en cuenta este despropósito que tuvo el señor Cañete con Elena Valenciano?. Tengo mis dudas que la derecha sea castigada por este rifirrafe machista. ¿Por qué, en la intención de voto, el PSOE no sube, es más, le sigue ganando esa derecha cerril a pesar de habernos llevado al fondo del precipicio?. ¡¡No lo entiendo, tenemos una derecha que castiga al pueblo y el pueblo le premia!!!. ¡¡¡Tenemos una derecha corrupta, sobradamente conocida por todo el país y el pueblo les premia!!!.
    Visto lo cual, ¿qué voy a pensar, que sucederá el domingo día 25,? Quisiera ser más optimista, pero la realidad y la sinrazón me dejan muy perplejo´
    Sé que mi postura es incorrecta y hasta me atrevería a decir contraproducente, pero no puedo decir aquello que no siento.
    Se han visto cosas muy gordas con este gobierno, quedando totalmente impunes por delitos (no faltas), por delitos que, en otros países estarían estos malos gobernantes en prisión.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Deberían estar en prisión, pero el bipartidismo alienta esta sin razón que nos atenaza. Hay que ir a votar el domingo 25 de mayo, sin lugar a dudas, para desbancar este bipartidismo que nos ha hecho fenecer.
    Recuperemos la ilusión y votemos otras formas de llevar el gobierno de un país. Yo te adelanto que después de leer y sopesar los distintos programas, voy a votar a PODEMOS

    ResponderBorrar