Clamores

lunes, 12 de mayo de 2014

Exhibición de poder

Durante la celebración del Día de la Victoria en Rusia, 
Putin viajó a Crimea por primera vez desde la anexión. (REUTER)
El poder nunca se rinde, el poder es obsceno hasta para demostrarlo por sus líderes ¿líderes? en posesión de la soberbia despiadada y absurda de estos mequetrefes que un día resbalaron y entraron de lleno en la olla impúdica del poder soberbio.

"Estoy seguro de que 2014 pasará a la historia de Sebastopol y de nuestro país como el año en que los pueblos que viven aquí determinaron con firmeza estar con Rusia" Así con esta contundencia se expresó Putin.

Además de elegir una fecha significativa como el aniversario de la II Guerra Mundial, eligió este sitio para presidir un desfile militar sin precedentes en esta ciudad, Sebastopol sede de la flota rusa del Mar Negro.

Fijaros bien: "2014 marca la historia rusa". Naturalmente la soberbia del poder, digo que es obscena, pues el mandatario ruso no olvidemos que se crió en una olla muy especial:la KGB.
Sebastopol,  fundada el el siglo XVIII por la emperatriz Catalina, Nikita Jruschov transfirió de la jurisdicción de Rusia a la de Ucrania en 1954.

Ahora desde que en pocas semanas han desaparecido los símbolo de Ucrania desde las banderas al tridente, esto es una verdadera exhibición del poder de Vladimir Putin, el nuevo zar de Rusia sin duda alguna marcando historia para los anales de la misma.

Putin no sólo desplegó todo su poder en Sebastopol; para que conste en la historia también antes de volar hacia Crimea, dejó constancia de su zarismo presidiendo el desfile militar en Moscú.

Vemos un dictador como la copa de un pino, dejando claro quien reina en las antiguas Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Y mientras esto sucede con este boato de poderío desplegado, en  la Unión Europea se reabre una cuestión que no es baladí, y es que a los que integramos la UE nos debe de preocupar como los los límites de fronteras de la UE. ¿Cuáles son los límites de Europa? ¿Qué está haciendo la UE?

Estamos a merced de Putin, eso sin lugar a dudas, tenemos a las claras una exhibición de poder.

8 comentarios:

  1. Que Putin tiene los mismos modos que un dictador sovietico es incuestionable, aunque en este asunto del enfrentamiento entre Rusia y Ukrania no tengo muy claro cuáles son peores, si los imperialistas rusos o los nazis ucranianos, que prohibieron a los ciudadanos de Crimea hablar su lengua materna, y ya se sabe que lo de intentar prohibir lenguas es una práctica muy fea de las derechas. En cuanto a los límites territoriales de la UE siempre he sospechado que los reales son aquellos que marcaron la creacción de la europa de los mercaderes, y que el resto han sido añadidos casi contra natura con las nefastas consecuencias que estamos sufriendo.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo Luisa. Más razón que una santa tienes.
    Pero siempre me ha repateado la soberbia de los dictadores de los naczis de los sinvergüenzas sean de donde sean.
    Ayer vi un vídeo en donde un individuo en la celebración del aniversario del fin de la II Guerra Mundial enaltecía a Hitler.
    Tremendo

    ResponderBorrar
  3. Todas las dictaduras son similares. Lo mismo las de deecha que las de "izquierda". Es pura ambición de poder.
    Actualmente Putin es un buen ejemplo.
    Pero antes las hubo desde Stalin, Hitler, Mussolini, Franco.
    Y si nos tretroaemos más en el tiempo,... todas iguales.

    ResponderBorrar
  4. Somos , querámoslo o no, somos personas políticas, aunque algunos digan que no son .
    La historia siempre nos lo demuestra y siempre cometemos o cometen las mismas barbaridades, por culpa de la soberbia. No tenemos solución. Que pena

    ResponderBorrar
  5. Le permiten todo no se para que existen organismos como la ONU gran clamor el de hoy

    ResponderBorrar
  6. Hombre, por fin llegó el día en que no estoy totalmente de acuerdo contigo. Empezaba a ser enfermiza esa sensación de que pensábamos absolutamente igual.

    En este asunto que planteas, y no digo que Putin no parezca un dictador al uso, me parecen infinitamente más peligrosos los movimientos de la UE y de EEUU para ejercer un poder que no les corresponde en un territorio que tampoco les corresponde.

    Analiza la instigación occidental a la revolución interesada y dirigida de los neonazis ucranianos.

    Analiza ahora cómo llamaban en los medios occidentales a los golpistas nazis ucranianos y cómo llaman ahora a aquellos que anexionarse a Rusia.

    Analiza también que siempre, invariablemente, hace protagonista en activa a Putin sobre esas anexiones.

    Analiza el mapa de bases militares de EEUU en el mundo para entender quién es el verdadero dictador y el verdadero peligro.

    No tengo más preguntas.

    Un abrazo,
    Víctor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Víctor, no sabes cuánto me alegro de que no estés de acuerdo esta vez conmigo.
      He analizado tus puntos uno a uno y tienes razón, sin duda alguna.
      Resumo mi reflexión: he querido dejar entre líneas que el ser humano cuando lanza su soberbia y además lanza su fuerza (armas y poderío militar) es el mayor estúpido del mundo. Lo que pasa es que tanto unos (UE, EEUU) y RUSIA son pura soberbia=dictadores. Conclusión (seguramente precipitada) el amo del mundo es la soberbia humana ¿humana?
      Gracias por tu comentario que siempre es bueno para reflexionar y debatir con personas sin soberbia. Un abrazo.

      Borrar