Clamores

martes, 27 de mayo de 2014

Sensación

Creo que estamos en un mundo raro.

He ejercido el derecho y el deber de votar.

Nada parecido a la primera vez que introduje la papeleta, cuando nos dieron la posibilidad de votar, después de muchos años cerrada la puerta. Franco.

Nada comparado a aquella mañana que por primera vez podíamos votar.
Recuerdo perfectamente, como si fuera ayer que estaba muy nervioso, aunque ya nos habían dado un 'cursillo acelerado' de cómo ejercer el voto y no hacer el ridículo.

Aún así, no se me olvida que teníamos una alegría especial y mirábamos a nuestro alrededor para no hacer nada que no estuviera bien hecho.

Era la primera vez y  creo recordar una canción que así lo decía; "La primera vez".

Hoy cuando es 25 de mayo de 2014 y voy a introducir la papeleta, que libremente he elegido, tengo la sensación de que ya no es lo mismo, pues hoy la presidente de la mesa no me ha dejado introducirla con mi propia mano, ha sido ella quien lo ha hecho ¿por qué?; no lo entiendo,  yo soy el votante con mi NIF y mi persona in situ.

Le he dicho que yo quería meter (la papeleta) y me ha dicho que no podía ser que la Ley Electoral no lo permitía (¿hemos hecho un referéndum para que esto sea posible?); yo no lo  recuerdo. Entonces la presidente de la mesa me ha mirado como diciendo de qué iba con mi comentario.

Me ha contestado que es la presidente de la mesa de votación ¿de votación? ¿tiene que meter ella la papeleta y no el votante? Otra vez el sentido común se cuela por los entresijos de la estupidez, para dejar de ser sentido común.

Normalmente a estas cosas del sentido común no me ganan; le he dicho: usted no sabe lo que es la democracia, y por supuesto le he dicho que hay que cambiar la Ley Electoral actual. Se ha quedado con los ojos a cuadros.

¡Que cosas me ocurren! Por eso digo que tengo la sensación que ya nada es igual, por desgracia no quieren cambiar nada, no les interesa a la oligarquía asentada en este sistema.

Pero tengo  la sensación que mi papeleta va a intentar cambiar a una nueva Europa para los ciudadanos.

Ya que no me han dejado introducir mi papeleta en la urna, en mi corazón está empezar a cambiar a esta nueva Europa.

Al menos tengo esa sensación. 

8 comentarios:

  1. Yo también recuerdo aquella primera vez, hasta la ropa que llevaba, estrené aquel día una blusa rosa y un pantalón a juego, y me puse una gargantilla de grandes margaritas blancas de tela. Era una fiesta, una promesa de felicidad, de que este país en blanco y negro se iba a hacer de colores brillantes. Pasaron los años y ha vuelto la grisitud, la tristeza y la amargura. Pero Podemos cambiarlo de nuevo. Yo también tengo la sensación de que algo ha cambiado en estas elecciones.
    PD: La ley Electoral la cambio el PSOE para que los ciudadanos pudiéramos introducir la papeleta en la urna, yo lo hice. Parece, querido Javier, que tuviste la mala suerte de dar con una presidenta de mesa facha y desinformada. Lo siento. Ya lo sabes para la próxima vez, el elector tiene derecho a introducir la papeleta en la urna, y si el o la presidenta no te dejan, reclama al representante de la Junta Electoral. El elector tiene derecho a introducir la papeleta en la urna.Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero no quise discutir, no era el momento había gente haciendo cola, pero se lo dije.
      No pasa nada, tenía la pinta de que era facha, efectivamente. Podemos, que es lo importante.
      Un abrazo

      Borrar
  2. La primera vez, en la Empresa que trabajaba me pidieron justificante de haber votado, pues en caso de no entregarlo me descontaban el tiempo. Fué en día y horario laborable. Por supuesto, NO ENTREGUE justificante alguno.
    Faltaría +

    ResponderBorrar
  3. Eran reminiscencias de la dictadura, me acuerdo perfectamente. En mi caso se me perdió, jejejeje

    ResponderBorrar
  4. Isidro Padillamartes, 27 mayo, 2014

    Pues sí amigo Javier, el ciudadano tiene la sensación de que lo están toreando esta banda de ladrones y sinvergüenzas que sustentan la partitocracia, mejor llamada cleptocracia. A esta gentuza no le podemos pedir sentido común, ni que cambien la ley electoral que tanto perjudica al ciudadano en beneficio de la cleptocracia de mierda que se han montado unos pocos para robar. Esta ley electoral está montada para mantener el bipartidismo, compuesto por el PP y PSOE. Éstos a su vez aglutinan unos pocos iluminados nacionalistas sin escrúpulos, IU, sindicatos,
    empresarios, banqueros y el poder judicial para lograr su objetivo: legalizar el robo de guante blanco masivo a la población más desfavorecida. Un estado de partidos, al servicio del poder financiero no podía hacer otra cosa que robar a los ciudadanos más desfavorecidos, a los más débiles.

    Esto son nuestros políticos, una banda de mafiosos al servicio del poder financiero de los grandes empresarios y de la monarquía. El saqueo continuo al ciudadano está asegurado. No esperemos que se cambie la ley electoral ni nada que sea útil para el ciudadano, el PP y el PSOE (el bipartidismo) lo impedirá. Esto es lo que se pretendía con la implantación del bipartidismo para la transición NO DEMOCRÁTICA: manipular al ciudadano, evitar la separación de poderes y legalizar el robo y la corrupción.

    El problema es que el ciudadano está enajenado, no despierta y sigue votando a los mafiosos una y otra vez (de esto se han cuidado muy bien el PP y PSOE, de aborregar al ciudadano, que por lo general es un ignorante políticamente hablando).

    En estas elecciones europeas parece que ha habido un despertar del ciudadano y pone entre la espada y la pared al bipartidismo. Ojalá se hunda y no salga a flote nunca más, bastante daño ha hecho ya. Mientras exista el bipartidismo, llevo 20 años diciéndolo, aquí no cambia nada. Este será un país solo para ladrones: para políticos, banqueros, grandes empresarios y los imbéciles que se montan en el carro para recoger migajas como determinados sindicalistas. Todos ellos suponen la escoria de la sociedad española…

    Saludos Javier, un placer leerte cada día.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Isidro, eres una persona con mucho sentido común y así lo expresas diciendo pa pura verdad, Veo que mis escritos te hacen reaccionar que es lo que en definitiva pretendo, que la gente, la buena gente despierte de una vez, pero como ves siguen votando a los ladrones y sinvergüenzas, para seguir haciendo el mal a los ciudadanos, Creo no obstante que se ha abierto un resquicio y espero y deseo que no dejemos de apoyar a quienes de momento estla al parecer limpios de toda esta neomierda que nos ha a lanzado a un abismo infernal,
    Un abrazo amigo y muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. Amigo Javier, desearía de todo corazón que a partir de ahora, esta maltrecha democracia fuera restableciéndose y ocupando el sitio que se merece; para que esto suceda, tienen que cambiar muchas cosas, por ejemplo: tener unos servidores públicos honrados que no engañen al pueblo como los que hemos tenido hasta ahora; tener mayor conciencia la gente en saber elegir a sus representantes políticos, como ya lo van demostrando.
    Tengo la sensación de que, ahora el pueblo sí ha sabido dar una lección a los malos políticos, sobretodo, a los que nunca les ha interesado cambiar nada para que todo siga igual.
    Estoy más que satisfecho del resultado de estas elecciones europeas, porque el bipartidismo ha recibido lo que se merecía; también aunque me duela, el PSOE ahora no tiene más remedio que evolucionar o morir, ¡¡falta le hacía este escarmiento, y no comprendo cómo Rubalcaba no ha presentado automáticamente la dimisión!!. Si Rubalcaba no se va, ¡¡todo sigue igua!!l. Hay que poner savia nueva, caras nuevas con ganas de remendar esta situación. Tenemos que acabar con los corruptos, con los que no quieren hacer nada para que todo siga igual. Hemos recibido una bocanada de aire fresco y democrático con los buenos resultados. Estoy seguro que una gran mayoría de españoles tomarán nota y lo agradecerán en los próximos comicios municipales y autonómicos

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Amigo Vicente, espero y deseo que se cumpla todo lo que dices, es más que necesario, es imprescindible, para salir de este atolladero en el que nos han metido. Espero que el PSOE haya tomado nota y se aleje definitivamente del PP.
    Un abrazo amigo

    ResponderBorrar