Clamores

jueves, 11 de diciembre de 2014

El Futuruz

Juez Ruz
Es que me lo ponen 'a huevo'. No hago más que empezar a repasar las noticias y me encuentro de sopetón- casi siempre suele ser de esta forma- con que  "La pugna política pone en peligro el futuro del juez Ruz en la Gürtel".
............................................................................................................

Estos puntos suspensivos es a modo de tomar aire y poder seguir escribiendo lo que mi corazón guiado por mis neuronas quiere escribir.

Creo recordar que había tres posibilidades de abordar el tema del final o no del asunto. El ahora juez Ruz en comisión de servicios, terminará la instrucción de la trama más importante de corrupción instalada dentro del partido ahora en el poder: Partido Popular.

Recordemos que dicho juez está investigando la financiación ilegal del Partido Popular durante casi 20 años (1990-2009) con su correspondiente  trama instalada en el partido.

Es decir, no es nada baladí, ni mucho menos que un juez llamado Ruz haya terminado la primera parte del caso Gürtel y le dejen terminar, entre otras cosas pues el poner a otro nuevo, se tendría que estudiar miles y miles de folios para empezar a enterarse de algo.

Al parecer existen fórmulas para el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que de momento ahora todavía ocupa el juez Ruz:

Uno. Continuidad hasta marzo 2015
Dos. Continuidad hasta junio 2015
Tres. Prórroga hasta fin de instrucción (sin fecha)

No sé qué es lo que piensa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que al final hará, pero sí sé que la mayoría de sus componentes lo integran 11 miembros que propuso el Partido Popular del total de 20 que lo componen. Así es que blanco y en botella.

Pero al margen de la política, sí deberían tener el suficiente sentido común para que hicieran lo más correcto y es que el juez Ruz lo dejen terminar toda la instrucción.

Al menos no tendríamos otro caso vergonzoso y lo acabemos llamando 'el futuruz'.

4 comentarios:

  1. No lo dejará, hoy he visto claro la jugada del PP: Ruz se irá, aparecerá otro juez y en base a eso las defensas pedirán la nulidad del juicio. Lo han anunciado así los defensores de Pablo Crespo, poniendo así al descubierto la táctica del PP: Otro caso Naseiro y otros veinte años más robando...si los dejamos...Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Así será sin duda.
    Esta gentuza no hará nada por el pueblo nunca. Será como dices.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. Una pena y encima, hoy, se vota la Ley Mordaza. ¿Democracia? ¿Qué es eso?

    ResponderBorrar
  4. Querida Pilar, esto, por desgracia no es una democracia. Literalmente nos han robado todo, pero lo que se dice todo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar