Clamores

sábado, 6 de diciembre de 2014

P2P

Aparte de los chistes que puede incitar este título, al decir: 'pedospe', estas siglas son un protocolo informático que utiliza el denominado Bitcoin, o lo que es lo mismo una posible moneda del futuro.

Esta moneda virtual se basa en un sistema de pago y cobro que no pertenece a ningún Estado, que además, según los expertos es imposible falsificar.

Con un funcionamiento sin intermediarios a través del protocolo P2P, esta moneda genuina de Internet, en cuanto se consolide y pierda el público el miedo escénico de utilizar dicho medio de pago, tendremos seguramente un medio más de especulación.

Me explico un poquito más, cuando allá por los años de nuestra dictadura en nuestro Estado español publicitaban la compra en bolsa de las llamadas 'matildes' (Telefónica), se puso en marcha una especulación, totalmente virtual hasta nuestros días, en donde ahora ya no existen títulos físicos como existían en aquella época, pues se trata de un apunte en una cuenta, sin más para demostrar que tenemos acciones en bolsa.

Y eso es a lo que seguramente aspiran las grandes multinacionales tecnológicas, o si me apuráis hasta la misma CIA, para tenernos en un puño y seguir haciendo con nosotros lo que les da la gana.

¿Os imagináis todo el mundo usando el bitcoin? Alguien se podrá hacer el dueño del planeta, con un simple P2P.

2 comentarios:

  1. Interesante posteo e interesante reflexión, Y sí, es fácil imaginarse cualquier cosa de los especuladores. Son como los vampiros de la literatura, pero muchísimo peores. Un abrazo.

    ResponderBorrar