jueves, 17 de marzo de 2016

Absurda realidad



Cuando intento despegarme de la, a veces absurda realidad, suelo darme un paseo por el Parque del Retiro de Madrid.

A mis años, voy necesitando cada vez más, esa especie de cura de todas las memeces que se dicen y sobre todo se hacen.

En esos paseos, veo, observo y distingo perfectamente la realidad de la virtualidad, en la que nos han empujado y muchos, hemos aceptado las llamadas  redes sociales.

Internet, nos abre ventanas del mundo, que hace poco ni podíamos sospechar, pero también nos inunda de noticias que muchas veces no son tales, pues son manipulaciones, que se mecen de un lado a otro, según estén financiadas.

Nos pasamos más de la mitad de nuestras vidas intentando salir a flote y llevar el barco lo mejor posible. 

Hacemos sacrificios, intentamos que los nuestros disfruten de lo que a veces nosotros no tuvimos oportunidad, y cuando ya creemos que estamos en condiciones de disfrutar de nuestra vida, resulta que las personas a las cuales les hemos encargado que nos lleven por el buen camino del bienestar, entonces ocurre lo que no creíamos que podía suceder. Pero sucede. 

Nos damos cuenta que durante muchos años nos han estado engañando en base a que teníamos que afrontar unos sacrificios que correspondían a otros, pero no, es más clara de lo que creímos podía ser.

Y entonces, nos damos cuenta de esta absurda realidad.

2 comentarios:

  1. Sí, amigo Javier, siempre ha sido así, lo hemos visto siempre; últimamente, ¿qué ha pasado?, pues lo de siempre, que, hemos tenido que pagar los excesos y los robos de otros para sanear los bancos que otros han desbalizado.

    Siempre el sufrido pueblo (que solamente somos los pobres), son los que pagan los platos rotos. Siempre nos han engañado y seguirán haciéndolo, mientras nosotros no pongamos fin.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Vicente, todo esto es en realidad un absurdo total. Para qué queremos que haya democracia, si determinada democracia, como es esta deja de serlo pues hemos estado durante muchos años permitiendo el robo constante. La corrupción no solo es económica, existe otra corrupción que es la gestión de la cosa pública.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar