Clamores

lunes, 7 de marzo de 2016

Pasar el tiempo



Alguien me dijo el otro día que me pasaba mucho tiempo con mi ordenador personal, es cierto, así creo que es.

Pero observo, que otras personas se pasan el tiempo leyendo prospectos que suelen abarrotar nuestros buzones.

Siempre pienso que nadie los lee; pues creo que no es verdad.

Primero porque si no se leyeran, seguro que las empresas no lo editarían.

Ayer mismo vi como una persona, sentada en un banco público, leía muy interesada una especie de revista de unas cuantas páginas y me entró una enorme curiosidad por saber de qué se trataba, para que a esa persona le sedujera tanto.

Tanta fue mi curiosidad que decidí sentarme al lado suyo en ese banco por si podía ver porqué le atraía tanto.

Reconozco que me sentí mal, cuando me miró como inquiriendo qué es lo que me importaba, lo que estaba haciendo.

Efectivamente, me puse a mirar mi móvil, para disimular y esperé pacientemente, para ver si se decidía a dejar ese librillo y así poder saber por qué se lo estaba leyendo con tanto afán.

Y ocurrió, dejó de leer, como si me hubiera adivinado mi pensamiento, abandonó en el banco el prospecto de marras.

Se trataba de 16 páginas a todo color de lo que pomposamente rezaba en la cubierta: "Feria de alimentos de Europa" y subtitulado 2.000 productos por descubrir.

Nada más abrir la cubierta, en su primera página, me encuentro con productos de Francia, en las siguientes, Portugal, y sucesivamente, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Rumanía, Austria, Países Nórdicos, Letonia, Rusia, Gracia, Irlanda y España.

En la contra portada, tenía la siguiente inscripción: "Unidos por la calidad".

He contado los países que dice el folleto pertenecen a Europa, y son 20.

Es curioso, pasar el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario