viernes, 4 de marzo de 2016

Debe ser mucho



Rita Barberá

Ayer estaba cruzando un paso de cebra, esos de los que hay que tener mucho cuidado, puesto que existen conductores que los peatones les parecemos 'cosas' invisibles.

Y según estaba alcanzando la otra orilla, oigo a una pareja que cruzaba en sentido contrario, algo así parecido como : "qué no sabrá Rita Barberá", y, automáticamente me vino a la memoria fotográfica aquella vez que desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, en las fiestas de las fallas, dijo eso del "caloret", que, supongo le saldría del fondo de su alma.

Y como soy de los que me da por pensar, pues he 'conectado' aquel 'caloret', con lo que debe de estar sintiendo la política que ha estado durante muchos años, tantos, que ya he perdido la cuenta.

Es cierto que yo no vivo en Valencia, pero me han contado algunas personas que llevan algunos años allí, que a Rita Barberá la llaman y la llamaban la jefa.

Así pues, he unido la frase de la pareja que nos cruzamos en el paso de peatones "qué no sabrá Rita Barberá" y el "caloret" que pronunció desde aquel balcón en las fiestas de las últimas fallas valencianas; pero, como me da por seguir pensando, si uniéramos: "qué no sabrá Rita Barberá del caloret de la jefa".

Entonces me doy cuenta que debe saber mucho de las interioridades de su, todavía Partido Popular. 

Ánimo, Rita Barberá, en las próximas fallas, explota tu caloret y cuenta todo lo que sabes que debe ser mucho.

2 comentarios:

  1. ¡¡Muy bueno,Javier!! Has creado una nueva canción con el "caloret" de la jefa Rita y con todo lo que sabrá. Pues, que vaya sacando todo lo que sabe, porque es mucho y variado

    Un abrazo.

    ResponderEliminar