jueves, 19 de mayo de 2016

Liquidación



Se veía venir, pero no era el momento. Los tiempos en política, son muy importantes, más importantes de lo que podemos pensar.

En las elecciones del 20-D, lo intentó. El líder de Podemos se acercó, pero no cuajó, puesto que algo se pensaba Iglesias de que no era el tiempo político para hacer lo que ha hecho ahora.

Se está 'acuñando' un 'palabro' que, a mí, personalmente no me gusta: 'sorpasso'.

Así pues, Iglesias quiere liderar la izquierda en este país, y para ello, ahora ha puesto en marcha su estrategia, la suya, no la que se supone tienen todos los círculos de Podemos. Eso es otro 'invento'.

El verdadero invento es haber puesto en las listas de Madrid en el puesto 5 al líder de IU, Alberto Garzón.

Esta forma de engullir a un partido de izquierdas (de toda la vida), es la jugada maestra en estos tiempos políticos.

Es evidente que Pablo Iglesias sabe de marketing, eso no se lo vamos a negar.

La verdad de esta 'nueva política', es la realidad de una nueva forma de capturar votos, y digo capturar, pues pienso que es una captura literal de los que siempre han votado a la verdadera izquierda, aquella de Julio Anguita y su programa, programa.

Son nuevos tiempos, no cabe duda y por ese motivo, digo que se ha producido una verdadera liquidación.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo amigo Javier, Pablo Iglesias ha jugado ahora sus bazas bien; el tiempo lo dirá; es posible que Izquierda Unida quede atrapada en las filas de PODEMOS y la tendencia sea la desaparición para hacer ese frente común que, muchos de nosotros quisiéramos para toda la izquierda.

    Bueno, todo es hacer muchas cábalas, pero, en el fondo desearía que Pablo Iglesias recibiera al cabo y al fin, su merecido por pensar más en sus intereses egocentrista que, en dar soluciones a mucha jente desesperada. Se han perdido 6 meses, seis meses más de sufrimiento para muchos ciudadanos. ¡Me indigna que la prioridad en el partido sea antes que la de favorecer a los más necesitados!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos haciendo cábalas, pero hay unos votos que seguirán votando al partido más mentiroso y ladrón, por el momento.
    No comprendo nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar