miércoles, 18 de mayo de 2016

La debilidad de los liderazgos



Ya es un hecho claro, los líderes políticos, en general, están de capa caída.

Es posible que desde antes del 20-D, ya se intuía. Los líderes actualmente, están aupados por sus incondicionales de sus correspondientes partidos.

Tendremos una serie de encuestas de intención de voto, en donde emergerán y sucumbirán a lo largo de las distintas apariciones hasta que votemos el 26-J.

Ya se encargarán los medios de comunicación de encumbrar o denostar a cada uno de ellos, según vayan preguntando en esas encuestas.

Tendremos un ir y venir de datos como si fueran olas que van y vienen al son de su capricho en la playa correspondiente.

Las encuestas, son como esas fotografías que haces en cualquier playa, que cuando vuelves a la misma ya no es igual.

Los líderes ya no son lo que eran antes del 20-D, pero los votantes somos, básicamente, los mismos.

Veremos qué resultados casan en el 26-J, si solo les  aúpen con la debilidad de los liderazgos.

2 comentarios:

  1. Veremos que pasa el 26J, amigo Javier. Creo que no habrá muchas variaciones; la abstención puede ser la protagonista y puede haber alguna sorpresa muy poco favorable para todos.

    No obstante, me atrevo a decir que el PPopular puede ser el que saque mejor "tajá", seguido de PODEMOS con un lijero aumento( depende de la participación, a más participación mejor para Iglesias y peor para Rajoy), pero me inclino más en la intuición de Rajoy, de ver pasar el cadaver del PSOE por su puerta, debido a la escasa participación.

    Siempre sucede lo mismo, el PSOE hace tiempo que está en decadencia y todo el mundo lo sabe, es por las políticas que ha hecho de ir cogido de la mano del PPopular; y la gente lo está castigando sin piedad, incluso está pagando los platos rotos de otros, por ejemplo: el exceso de corrupción que ha habido dentro de las filas del PPopular y para más "inri", sigue el PPopular yéndose de rositas. Sí, ya sé que la corrupción es generalizada y no cabe el decir: ¡y tú más!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Vicente, esperemos que quedan días, pero parece que está claro lo que puede suceder.
    Veremos
    Un abrazo

    ResponderEliminar