¿Por qué para vivir con dignidad, siempre hay personas que se empeñan en poner en contra su lado oscuro?
Tengo mi respuesta a esta pregunta, pero no sé si es la correcta.
Las personas, en general, tienen una manía muy acusada hacia los demás de su especie y se llama: envidia.
La envidia nos corroe, y al final nos corrompe y nos hace ser hasta estúpidos.
Siempre lo he dicho, la envidia es el peor enemigo que tiene la humanidad, pero también, es verdad que hay mucha gente, que como digo muchas veces, es buena gente.
He leído en algún sitio algo de Icíar Bollaín sobre las llamadas redes sociales, y creo recordar que decía, más o menos, que no entendía, que había algo oscuro.
Me gusta bastante el cine de Icíar, pero yo creo que Bollaín en este caso se refería a que esta tecnología que nos invade continuamente, nos hace muy solitarios y a la vez esa soledad, con el cristal líquido, nos hace muy envidiosos de los que destacan en algunas profesiones.
Como ya he dicho y escrito alguna vez, esto es verdaderamente agotador.
Y para vencer ese agotamiento hay que dejar de ser envidioso.
Seguro que si se consigue, casi seguro, estás en el camino de ver las cosas muy claras y podrás llegar a tener la suerte de vislumbrar la felicidad.
Quiero pensar que Icíar tenía razón en que las redes tienen su lado oscuro, pero a mí me gusta ver que ese lado oscuro, es la letra impresa en negro, ese algo oscuro.
Precioso artículo, lleno de bondad y sensatez, como todo lo que escribes. Sabes que TQM. Besos mil.
ResponderBorrarMuchas gracias, Luisa. Un abrazo grande <8>
ResponderBorrarAmigo Javier, creo que en las redes hay de todo como en la vida misma, lo que pasa es que, debemos saber discernir lo bueno de lo malo.
ResponderBorrarHas hablado de la envidia, si, tienes razón, al lado de una persona envidiosa no se puede vivir y, como tú dices:es agotador.
Con humildad, con tolerancia y buen hacer, se puede vivir sin envidias, creo yo.
Un abrazo.
Amigo Vicente, yo intento vivir sin envidias, aunque como me indican en algún lugar, se puede tener envidia de la inteligencia, y además aprender de ella.
ResponderBorrarUn abrazo grande amigo músico.
Amigo Javier, solo te digo que soy un simple músico de banda de pueblo y como puedes suponer estoy retirado, no porque no me guste, es por la carga que supone ya los años y por cuestiones de salud.
ResponderBorrarPero, como te dije ayer, en mis ratos libres sigo disfrutando haciendo lo que me gusta. Y eso es todo.
Un abrazo.