Clamores

jueves, 9 de junio de 2016

Desaparición de personas



Ya sé que el tema que traigo a colación es, como poco, peliagudo y muy delicado.

Si empezamos recordando otros países 'hermanos', como Argentina, tenemos que rememorar el maldito 'Plan Cóndor', por supuesto un 'club de dictadores' del Cono Sur que lo que hacía era coordinar acciones para la desaparición de personas.

Solo pensar en este macabro club, se me ponen los pelos como escarpias.

Otro hecho abominable de nuestra historia reciente que la salvajada que perpetró el país adalid de la libertad como EE UU, lanzando la bomba atómica en Hiroshima, en dónde al parecer causó la muerte de 140.000 personas.

Pero, naturalmente, también muy reciente en nuestra propia 
historia, tenemos que recordar, muy a nuestro pesar, la también salvajada que supuso nuestra triste y vergonzosa guerra civil, en donde, según cada bando, murieron muchísimas personas.

No puedo seguir escribiendo, no entiendo esta ¿humanidad?

Desaparición de personas.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, el hombre es considerado el mayor depredador del planeta; el hombre es la única especie que es capaz de aniquilar a sus semejantes, cosa que no hacen los animales; como sabemos, los animales matan para subsistir, cuando no tienen hambre no lo hacen.

    Es muy triste lo que nos cuentas, de las barbaridades que ha sido capaz de hacer el hombre, no para subsistir, sino para perseguir el poder y conseguir el dominio total. Muy triste. La historia por desgracia está llena de episodios horrorosos, no hace falta enumerarlos, todos sabemos de las grandes matanzas que, algunos lideres nos han dejado para el recuerdo en la historia.

    El recuerdo reciente lo tenemos en nuestra guerra civil del 1936, hubo ciento de miles de muertos entre la guerra y posguerra; se encarcelaba y mataba por pensar diferente. Es odioso. Hubo otros tiranos que, todos sabemos quienes son, como lo que ocurrió estando al frente Hitler, el holocausto fue una de las mayores barbaridades que hizo el hombre, por eso digo que, el comportamiento de los animales es mucho más ejemplar que el del hombre.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
    Un abrazo grande y especial de paz.

    ResponderBorrar