Clamores

viernes, 3 de junio de 2016

Escoger en consecuencia



Sí, me parece que hay que escoger en consecuencia. llevamos unos meses que nos catapultan para el 26-J, que lo único que hacen los políticos es, básicamente, decir lo mismo que dijeron en la precampaña y campaña del 20-D.

En otras ocasiones he escrito aquí, que tenemos un verdadero hartazgo que nos digan y repitan, lo mismo.

Parece ser que no escarmientan y repiten, repiten y repiten y vuelven a repetir las mismas frases, las mismas 'razones' para alcanzar la presidencia de este país.

Hagamos, los votantes, lo que tenemos que hacer, que no es otra cosa que escoger en consecuencia la papeleta que creamos adecuada.

Naturalmente, escoger, lo que se dice escoger, es lo más difícil, teniendo en cuenta que las listas son cerradas.

En unas elecciones generales siempre la dificultad es, o suele ser, más delicada, ya que es escoger un nuevo gobierno de España.

Suele ocurrir en cualquier faceta de la vida, siempre hay que escoger en consecuencia, aunque para muchos políticos les parezca un tiempo corto cuatro años de gobierno.

Hagamos un ejercicio de opción adecuada en nuestra papeleta y pongamos en un folio las políticas fundamentales de las diversas formaciones políticas y anotamos la suma de las más importantes y elijamos la más alta, por ejemplo de 1 a 10, y así podremos escoger en consecuencia.

4 comentarios:

  1. Mágnifica sugerencia, lo triste es que la gente vota por inercia -o por necia- a partidos, como el PP que les recortan derechos y les roban y aún así siguen votándolo. Abrazo grande

    ResponderBorrar
  2. Una vez más, amigo Javier, vamos a ver el castigo que los votantes ponen a los corruptos; como premio al mayor partido que, en toda su historia nunca habia alcanzado el máximo nivel de corrupción, será premiado y galardonado por sus fieles votantes; debe de ser un gran honor para el PPopular, recibir tal condecoración

    En lo que respecta al PSOE, veo una inercia que proviene de la era "Zapatero" que, no hace otra cosa que descalificar continuamente al socialismo. Creo y estoy convencido que, el socialismo en general, está pasando las horas más bajas de toda su historia. Quizás la derecha tenga mucho que ver en todo esto. La derecha siempre ha puesto muy bien la estrategia de la mentira, del engaño contínuo a la gente y al final, hacer que todo el peso de la crispación recaiga en la izquierda. Para postre, tenemos los "eres", ¡¡qué momento más oportuno!! No se hace lo mismo con los papeles de Panamá de la mujer del Comisario Cañete, verdad?

    El socialismo: no sabe, no contesta, así lo veo yo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¿qué es el socialismo?
    Amigo Vicente, esto se diluye y no hay forma de recuperar.
    Yo ya no quiero ni escribir sobre le tema.
    Un abrazo

    ResponderBorrar