Clamores

martes, 7 de junio de 2016

La pinza



Qué gran invento es la pinza. Me refiero a ese artilugio que sirve para, fundamentalmente, prender la ropa que se tiende en la correspondiente cuerda para que se seque y solee con el viento.

¡Qué gran invento!

Las hay de diferente material y formas, pero la que más me gusta es esa que cuando éramos críos, transformábamos en una especie de lanzadera y nos sentíamos importantes ante nuestros compañeros, cuando conseguíamos lanzar y llegaba más lejos que las de nuestros adversarios en las guerras que hacíamos.

Se ve que la condición humana, en general, es, casi siempre, destructiva, aunque se empeñen en decirnos que es porque sustancialmente nos tenemos que defender.

Y yo digo una y otra vez, nos defendemos porque nos atacan. pero no porque seamos destructivos.

La pinza pues se inventó para colgar nuestras ropas, no para matar, ni destruir.

Pero, claro, siempre el hombre ha sido un depredador, sí, un depredador y por ese motivo, quizá, tenemos que aseverar que incluso llegó a ser caníbal, para poder subsistir.

Lo que no me cuadra ahora, a estas alturas de la vida, es que siga destruyendo a su género.

No solamente se conforma con destruir la Tierra, tiene que destruirse así mismo. ¡Qué actitud más imbécil!

Hoy día, también, algunos medios de comunicación vuelven a decir que existe una pinza, puesto que algunos titulares muestran que el PSOE busca la forma de sobrevivir a la pinza entre Partido Popular y Podemos (por cierto, las tres PPP) han formado ellos solitos una pinza y quizá por eso, el actual presidente de España en funciones dice y advierte que no hará nada diferente tras la celebración de las elecciones del 26-J.

Hay que ver para lo que sirve ahora la pinza.

2 comentarios:

  1. Qué bien les viene a los politicos que tienen por norma no decir la verdad y, utilizan la "pinza" sólo exclusivamente para sus intereses partidistas, amigo Javier; aquí en todo este meollo, hay dos ganadores y un perdedor, tú ya me entiendes, no quiero hurgar más en la herida del socialismo, puede ser que me malinterpretes y creas que soy un defensor nato de lo imposible.

    Yo, digo y lo creo que, la única alternativa a los problemas que tiene nuestro país, son politicas progresistas socialdemócratas, no lo digo yo solo, también lo dice el líder de PODEMOS, pero una cosa es predicar y otra es, dar trigo, como solemos decir; creo Javier, que me entiendes,no?

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Te expresas perfectamente y te entiendo por supuesto.
    Al final siempre perdemos los de siempre.
    Un abraza fuerte, amigo Vicente

    ResponderBorrar