Clamores

lunes, 27 de junio de 2016

Sigamos soñando



Si, ya han pasado las votaciones del 26-J.

Lo escribí el otro día, para mí ha sido quitarme un peso de encima, en forma de aburrimiento. Ya hemos votado.

Ahora, por favor hagan lo que hagan, sigamos soñando. Alcanzar un sueño, no es imposible.

Lo que ocurre es que la mayoría de las veces, vemos que el sueño lo alcanzó 'el otro', y eso ya no nos gusta. Reconozco que puedo ser un poco raro.

El otro día un conocido, me dio una gran alegría. Le dijeron en la ONCE, que al fin le darían un perro-guía. Me lo dijo con un comienzo de lágrimas en sus ojos.

Entonces me acordé de "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago y en ese impactante comienzo, donde el autor nos alerta sobre "la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron".

Y recordando esa magnífica obra, le di un enorme abrazo, donde oí crujir algún hueso, no sé si de él, mío o de ambos.

Lo que sí sé es que los sueños se cumplen. Por cierto, era un sueño de él, pero también mío.

Es una persona que se ríe mucho con algunas de mis ocurrencias. Me alegro que los sueños se cumplen para otros.

Recordamos aquel día en que yo le insistí que debía solicitarlo, puesto que ya apenas veía. Fue un día cualquiera. Y lo consiguió.

A veces los sueños se cumplen. Sigamos soñando.

3 comentarios:

  1. Amigo Javier, seguramente para algunos su sueño se habrá alcanzado con el resultado de estas elecciones; no es mi caso, me hubiera gustado que los electores hubiesen dado ese voto de castigo al que se lo merece, cosa que no ha ocurrido.

    ¿Qué está pasando en este país?, nunca lo entenderé, ¿cómo es posible que (sin ir muy lejos, aquí, en mi tierra), en la cantidad de personajes que últimamente han salido imputados por corrupción, mejor dicho, por ladrones que siguen amparados por el partido en el que pertenecen, partido que también está imputado y encima, la gente les sigue dando su confianza, les sigue votando?

    Sinceramente, creo que este país está enfermo y tiene una grave enfermedad; el remedio a largo tiempo está en acertar implantar una buena y duradera educación consensuada por todos los políticos, asociaciones escolares de profesores, padres y alumnos; al mismo tiempo, firmar un pacto para que perdure el respeto a la ley de enseñanza; así, evitaríamos el renovar la Ley de Educación y Ensenanza cada vez que haya nuevo gobierno, que, casualmente es ahí, donde radica el problema.

    Supongo, que estas medidas que termino de exponer, serán también el sueño de mucha buena gente, gente que sigue cansada de ver la poca capacidad que tienen nuestros políticos de querer solucionar este grave problema. Creo que ya lo dice el informe "pisa": España está en la cola de los países de UE en fracaso escolar.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos comentado más de una vez. Un país sin Educación, no puede llegar a ninguna parte.
      También hemos comentado que un partido político en donde está imputado y lleno de casos de corrupción, ahora aumente en 14 escaños más que en 20-D.
      Muchas personas que conozco no entienden como es posible que el cabeza del Partido Popular no haya dimitido desde aquel caso de Bárcenas.
      Mi impresión es que Rajoy y los suyos no se creían que (con la campaña del miedo) iban a tener estos resultados.
      Espero que estén a tiempo de cambiar de líder y ofrezcan la posibilidad de formar un gobierno de consenso. No podemos permitirnos que sigamos en esta interinidad del gobierno. Te recuerdo que Bruselas espera que el gobierno que consigan formar, si es que lo consiguen, tiene que enfrentarse a una posible multa por superar el déficit. Y también ya han dicho los de Bruselas que hay que hacer más recortes.
      En fin amigo Vicente que los dioses les iluminen, pues ya me veo otras terceras elecciones, si no tienen lo que hay que tener.
      Un abrazo

      Borrar
  2. La corrupcion hay que perdeguirla pero basicamente afecta a personas en mayor medida que a los partidos; excepcion de los EREs que es clientelismo y compra de votos. El PP gallego y el Castellano-leones no tiene casos conocidos y es el mismo PP. Roban las personas para sí mismas.

    ResponderBorrar