Clamores

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Nadie tiene responsabilidad?

Foto: El recinto de Madrid Arena, en la mañana después de la fiesta de Halloween en la que fallecieron tres jóvenes. Foto: Reuters.

Me refiero al triste suceso ocurrido en la madrugada del uno de noviembre en la macro fiesta organizada en el Madrid Arena de la Casa de Campo.

Después de visionar las televisiones,  oír la radio, y leer la prensa, no tengo más remedio que decírles a los responsables de la organización del evento, que sean valientes y expliquen lo que ha ocurrido.
La empresa Diviertt S.L., organizó el "Thriller Music Parrk".
Parece ser que la  Policía comenzó a recibir llamadas procedentes del interior del recinto hacia las 4.30 horas, alertando de una avalancha en el local. 
Cuando llegaron al lugar comprobaron que alguien había lanzado una bengala en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a una planta superior, y debido a esa estampida, se produjeron las tres víctimas mortales de 18 años por aplastamiento y otras dos heridas muy graves.
Entonces la Policía, comenzó a desalojar "aunque lentamente" el local que quedó totalmente vacío cerca de la 7 horas.
Según el vicealcalde Villanueva, de acuerdo con la información de la empresa Diviertt S.L., se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, y que  la empresa municipal "Madrid Espacios y Congresos", había alquilado las instalaciones para la fiesta, "cumpliendo todos los requisitos legales y técnicos para su celebración".
Los efectivos de seguridad, según Europa Press, se limitaba a 38 efectivos privados del Grupo Seguriber.
Al parecer, -según personas que asistieron-, se han mostrado convencidas de que se superaba el aforo y que el pasillo en donde se lanzó la bengala que provocó el pánico estaba lleno de gente y era difícil moverse con normalidad.
También otras asistentes al evento declararon que había menores y que en ningún momento se las pidió el DNI ni les registraron antes de entrar.
Por otra parte la alcaldesa Ana Botella, decretó luto oficial ayer en la capital. 
Se debe hacer justicia y que paguen los responsables por lo que han hecho.
No podemos seguir mirando para otro lado y aquí no ha pasado nada. 
Estamos empezando a ver que lo "anormal" sea  lo"normal".

Todos los responsables, en sus distintos grados, tienen que  pasar por "taquilla", que no todo en esta vida es ganar dinero. 
Sean honestos.

2 comentarios:

  1. Si hoy triste clamor no solo la empresa tiene responsabilidad, el ayuntamiento al autorizar y ceder el evento, tambien tenia que haber dejado claro las exigencias no es la primera vez que la gente protesta contra esta empresa, no solo se vendieron mas entradas del aforo, sino que en la entrada como bien dices, ni se pidio DNI, ni se registro bolsos, ni mochilas, realmente fue una vengala? porque hay gente que fue alli y dice que salieron a tomar el aire y nadie al volver a entrar , les pidio entrada, todo ocurrio cuando el dj mas reclamado dijo gracias somos 20.000, y eso enervo a una masa , mi reflexion es triste porque por oir musica electronica y ver luces de neon, los jovenes se matan y pagan , y porque no luego no acuden a las manifestaciones por luchar por sus derechos ni a las elecciones, mi juventud no era asi , tienes razon con tu clamor es triste, gran clamor amigo, las macrofiestas no se debian permitir , hay demasiado peligro en ellas demasiado y la prueba esta ahi gracias amigo segoviano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En primer lugar me parece acertado tu comentario,aunque considero que este es un tema más complejo como para analizar en el comentario de un blog, Yo me hago la siguiente pregunta ¿y de responsabilidades que?. Primero decimos que la responsable es la empresa Diviertt, lo cual afirmaría que es cierto, ¿y el ayuntamiento de Madrid ¿ no tiene nada que decir?, parece que lo que propio es dar la espantada. No nos olvidemos que este se halla regido por una señora que bajo mi punto de vista no ha sido elegida por los ciudadanos. Llegados a este punto, ni tienen el mas mínimo pudor en eximirse de responsabilidades, ni siquiera políticas, que conllevarían su cese fulminante.Si los ciudadanos fuéramos conscientes de que lo que pagamos al fisco, debiera servir para que revirtiera en quien los paga, otro gallo nos cantaría. Ciertamente quitan del curriculo académico Educación para la Ciudadanía, lo hacen a su manera, y la última es que con la nueva LOCM del señor Wert, la historia desaparece a partir de cuarto de la Eso. ¿Que futuro de ciudadanos vamos a tener?. Chavales y chavalas que son carne de botellón, que de la cultura no saben ni que existe eso. ¿Como les vamos a pedir que vayan a manifestaciones?, aunque si que van, porque el movimiento 15M, no surgió de la nada.

      Borrar