Clamores

viernes, 23 de noviembre de 2012

No me lo creo.No

Rodrigo Rato/20minutos.es
Es inaudito que desde que empezó el 'caso Bankia', no se haya esclarecido prácticamente nada.
En la Audiencia Nacional, pasó a declarar ante el juez el expresidente de la patronal valenciana Cierval Rafael Ferrando. 
Cuando el juez Fernando Andreu, le preguntó si conocía la situación de Bankia como consejero que era del grupo BFA-Bankia (BFA es el Banco Financiero de Ahorros, matriz de Bankia), contestó: "Eso nos gustaría saber a nosotros".
No me lo creo.No
Si yo fuera consejero de cualquier empresa, fuera pequeña, grande, financiera, mercantil, en fin una sociedad en la que te hayan nombrado consejero, lo primero que haría, sería estudiar a fondo dicha sociedad, pues muy mal trabajaría de consejero si desconociera la sociedad.
La palabra consejero  encierra un significado inequívoco: 'persona que aconseja o sirve para aconsejar'.
Sede de Bankia en Madrid/20minutos.es
Es muy poco creíble que en mayo pasado, cuando se reformularon las cuentas de la entidad en cuestión, se pasó de un beneficio de 305 millones de euros a unas pérdidas  nada más y nada menos que de 2.979 millones de euros.
Las sola cifra, da para un infarto. Son muchos millones.
Pues bien, si un consejero no sabía lo que pasaba, es que 'pasaba' de la entidad totalmente, salvo como me supongo, a la hora de cobrar sus emolumentos.
Por si estas contestaciones a las preguntas del juez Fernando Andreu no fueran suficientes, cuando fue preguntado al respecto por el Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón,  dijo que 'nunca se interesó por las razones por las que las primeras cuentas de Bankia, se aprobaran sin el informe de la auditora Deloitte'.
Esto ya me deja, totalmente perplejo. Ni siquiera el consejero pidió el informe, preceptivo, ni preguntó nada.
Lamentable.
El problema, me temo, es que este monumental robo quede impune.
Espero que eso no llegue a suceder, y paguen todos y digo todos, los implicados en el caso.
Esto es una 'marca' que se anota España, pero muy dañina.


2 comentarios:

  1. Una gran estafa fue este banco esta claro que es el partido que financia al PP pero en general habria que revisar la financiación de los partidos, nos llevariamos muchas sorpressas asi entenderiamos porque los gobiernos actuan asi gran clamor amigo

    ResponderBorrar
  2. Es un robo con duplicidad, lo que se han llevado y lo que les pagamos ahora.

    ResponderBorrar