Clamores

jueves, 29 de noviembre de 2012

Regenerar inventando


 

Hay que volver a regenerar, inventando, o viceversa; no estoy seguro.
Hay que volver a inventar para regenerar a esta sociedad que 'se ha ido de sus propias manos'.
Tenemos que apoyarnos en  personas honestas, bien preparadas para que lideren la gestión de nuestro país.
Algunos políticos honestos se fueron de este mundo 'con una mano delante y otra detrás', pero eso sí con un montón de cosas bien hechas para los demás.
La figura del político impoluto, 'sin meter la mano en el cajón', es necesario que retorne para regenerar el buen hacer político, que no es otro que trabajar por el bienestar de los demás.
Es algo, que transcurridos los años de nuestra democracia,  esa figura se ha ido disipando.
No entra en mi mente estas luchas partidistas, internas y externas, que sacuden a la mayoría ciudadana que lo está pasándolo mal.
Ya va siendo hora de buscar al político auténtico forjado con los mimbres adecuados para que con una visión de estadista, regenere  la ilusión de un país, tan hermoso y variado como el nuestro.
No debemos dejar escapar la oportunidad (al menos intentarlo), para dejar a los que nos sigan un camino  esperanzador para salvar de una vez por todas esta crisis en la que nos han metido sin escrúpulos.
No quiero que sigamos así, como si estuviéramos dormidos.Tenemos que levantar el vuelo. Somos muchos que por el bien de la mayoría encontremos a la persona adecuada que con todo su saber y energía  genere con ilusión algo nuevo que impacte a todos, sin señalar de qué signo político pueda ser.
Encontrar al verdadero gestor de una gran familia, como es España, con toda la diversidad que tiene, que es a su vez una inmensa fuerza añadida.
Tenemos que hacer un examen interior y mostrar al exterior con valentía y miras, quién debe ser el gran estadista que lidere el camino a seguir.
No importa el género, tiene que generar la ilusión que aune a la mayoría.
Seguro que estaréis pensando que todo esto es una utopía, es posible, pero la filosofía de la humanidad tiene cabida para intentar que sea realidad.
Tenemos en las llamadas 'redes sociales' una herramienta que tratada y llevada adecuadamente pueda ser el medio para proponer con  nombres y apellidos,  quien podría hacer esta labor.
Hay que gestionar bien a un país.
Ahí es nada. Ya lo se.
La historia nos cuenta lo que ya pasó, nosotros nos encargamos de contar lo que está pasando.
El futuro lo tenemos que inventar.

6 comentarios:

  1. ¿Quien? Difícil lo pones amigo Javier. Mucha imaginación nos hará falta para encontrar ese utópico gobernante...

    ResponderBorrar
  2. Es una utopía, lo sé, pero por qué no intentarlo? Haberlos los hay, seguro.

    ResponderBorrar
  3. ojala al menos pusieran condiciones para la regeneracion economica , gracias por tu clamor amigo segoviano

    ResponderBorrar
  4. Mi propuesta es José Luis Sampedro, pero dice que está mayor. Más quisiéramos tener la mente que tiene.

    ResponderBorrar
  5. ¿Crees de veras que la historia nos cuenta realmente lo que pasó?. Siempre será una mirada subjetiva la del historiador.
    Sabemos lo que está pasando porque lo estamos viviendo. Las próximas generaciones lo sabrán a través de ojos deformados.
    Ojalá hallemos personas honestas que consigan levantar este país. Deseo fervientemente que tengas razón.

    ResponderBorrar
  6. Deseo pensar, por el bien de las futuras generaciones, que encontremos el camino adecuado con la persona honesta y capaz de hacer las cosas con sensatez de un gran estadista.La historia, por desgracia es tozuda y siempre se repite, pero para mal. No aprendemos.

    ResponderBorrar