Clamores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tendencias depredadoras

En el mapa se muestran todos los países afectados por la recesión mundial: en rojo los países en recesión a finales de 2008, y en rosa los países gravemente afectados.
Desde el susto morrocotudo que nos dieron desde EEUU, cuando estalló eso tan extraño para muchos de lo de las hipotecas suprime, los zombis de la economía europea, nos dicen lo que tenemos que hacer o no- Tengo la sensación que la cuestión no sólo es de números, sino que es algo mas sutil, son "tendencias".
Tendemos a un déficit equis y es precisamente esa equis, la que se pone en marcha y produce a su vez más tendencias.
Tendencia a recortar  gastos (que nos intentan explicar), que son muy grandes, vamos que dan miedo y todo ello convenientemente aderezado y cocinado con los expertos en modelos económicos, con muchas variables, que más de una vez, ni  los que lo aplican en sus hojas de cálculo, saben muy bien por qué las utilizan. Ora, pongo aquí, 20, ora, pongo 30, pero en otra casilla, y "voilá", la tendencia equis a cambiado como por arte de magia.
Son las tendencias de los "sabios" que dirigen nuestro destino que se transforman en tendencias depredadoras. 
Nos van quitando lo conseguido con mucho esfuerzo en aras de una Europa unida y solidaria.
Desde Bruselas, -esa especie de gran olla que todo lo cuece con diversos ingredientes-, hacen la sopa nuestra de cada día  que engullimos sin apenas rechistar, como si de un jarabe para curar la tos de la protesta fuera.

De Guindos
Nuestro ministro de Economía y Competitividad dice (no  entiendo por qué a la economía, ya de por sí complicada, se le añade ese término un tanto ambiguo), que está observando signos positivos en la economía, concretamente ha observado mejoras en el mercado laboral ¿...?
Esta afirmación del ministro De Guindos, me ha dejado totalmente descolocado.
Para mi, que quiere usar una estrategia para volvernos majaretas perdidos y así poder actuar a sus anchas.
Fátima Báñez
Pero, cuando todavía no me he recuperado del ministro De Guindos, mira por donde aparece otra tendencia, protagonizada por la  ministra de Empleo  Fátima Bañez, que dijo que vislumbraba señales de que España esta saliendo de la crisis ¿...?
Esta última tendencia, ya si que me ha dejado noqueado, sin saber muy bien por qué me han atestado este golpe, sin ton ni son.

Aún así, me quedo con esta otra perla- tendencia del ministro De Guindos:
"La reducción del déficit público es ineludible y se tiene que hacer en una senda que se considere prudente y sensata".
Esta sí que es una tendencia para "subprimar", digo subrayar.
Su paso por Lehman Brothers, le debió dejar un poco sonado.
Que el déficit nos coja confesados, al menos ante nuestras familias.
Esto lo afirmo así, en plan contundente, como el ministro, bien explicado.
Creo que empiezo a estar "algo" sonado también, pues noto que estoy saliendo de mi crisis.

4 comentarios:

  1. GRAN CLAMOR EL TUYO CUANDO MAS NOS HUNDIMOS Y YA EMPIEZA EL PRIMER PARTIDO DE LA OPOSICION A ESCUCHARNOS E INCLUSO RECONOCE QUE SE HA EQUIVOCADO, ESTOS VISLUMBRAN QUE SE SALE DE LA CRISIS UNA, PORQUE MONTORO DIJO QUE EL 2013, SERA IGUAL O PEOR, SIEMPRE CONTANDO MENTIRAS, YA ESTAMOS HARTOS YO SI #14N Y DIGO GRACIAS POR TU CLAMOR AMIGO SEGOVIANO

    ResponderBorrar
  2. Mentiras, siempre mentiras.¿Mentir es la la razón del ser?
    Un abrazo, amiga canadiense.

    ResponderBorrar