Clamores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tercera edad




La llamada tercera edad se ha convertido en la segunda edad, por arte de magia: es la que es capaz de convertirse en el apoyo de miles de hogares.
Pero no nos hagamos ilusiones si siguen los ajustes tan draconianos. Estamos ante el peligro de que este 'colchón' se agote.
Además  Mariano Rajoy, no ha desvelado todavía qué piensa hacer con las revalorizaciones de las pensiones. Según sus últimas manifestaciones, "no ha llegado el momento" de tomar una decisión.
Tomar la decisión en 'su momento', es muy importante para priorizar un colectivo que hoy por hoy está soportando una carga bastante importante.
Así pues Sr. Presidente, tome la decisión cuanto antes y sobre todo la más equitativa , justa y correcta posible para poder seguir campeando el temporal en que nos han metido.
Muchas familias están combatiendo el paro de sus jóvenes hijos con las pensiones de sus mayores, a veces bastante exiguas.
El montante enorme que tenemos en el paro juvenil, empieza a ser insoportable.
Tenemos una cifra que da miedo escribirla, hay 1.700.000 hogares con todos sus miembros activos en paro.
Con datos de 2010, la pensión media se sitúa en unos 960 euros mensuales, estando el salario medio en 1.350 euros mensuales.
Pero la tendencia es que esa diferencia se va estrechando cada vez más..
Por ello Sr. Presidente urge garantizar el mantenimiento del 'poder adquisitivo', sobre todo teniendo en cuanta que el IPC ha subido sustancialmente.
Lo peor de todo es que no hay un margen de gasto muy amplio que digamos, puesto que las pensiones representan un 40% del presupuesto total consolidado
Esperemos que la 'decisión en su momento' no se haga demorar y sea la menos mala posible.

5 comentarios:

  1. El tiempo lo dirá, pero mucho me temo que, llegado el momento, primará el cumplimiento del déficit por encima de las necesidades del pueblo. Gobernantes de cartón piedra, marionetas del dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo con los dos. Un asunto muy humano y muy hiriente...

      Borrar
    2. Es el ahogo continuo, por mor del déficit.¿Y quién es quién, para marcarlo?
      Soy de los que piensan, que hay otras formas de hacer política, y además están escritas.

      Borrar
  2. De acuerdo que esa el valor económico medio de las pensiones, pero los que las tienen mínimas no pueden vivir.
    Aquí no sólo hay que pensar en que nuestros mayores ayudan a hijos y nietos, sino que hay mayores que no tienen cómo vivir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Pilar, por supuesto, todos tenemos a alguien cerca y lo sabemos, pero el escrito hace hincapié a la barbaridad en que nos han metido. Y hay otras alternativas.Y están escritas.
    Un saludo. Y gracias por el comentario.

    ResponderBorrar