Clamores

jueves, 5 de diciembre de 2013

Como esto siga así...

Cada vez oigo más esta especie de cantinela que se me antoja un estribillo de esos que cuando oyes la canción, no puedes dejar de repetirlo continuamente y que todo el mundo tararea sin piedad.

-¿Te has dado cuenta?
-¿De qué?
-Han cerrado una televisión y ¿no pasa nada?
-Pues ya ves, todo está atado y bien atado.
-Y tan atado, que no devuelven ni un solo euro de lo robado y de cárcel nada de nada.
-Como esto siga así...
-Pues nada ya ves, no pasa nada.

Esto que acabo de escribir, se puede oír en cualquier sitio, da lo mismo, efectivamente, no pasa nada.
¿No pasa nada? No estoy de acuerdo. Pasa y mucho.

Por ejemplo, que se lo digan a los que necesitan todos los días para vivir que una persona o dos les atienda; me estoy refiriendo a los que sufren incapacidad para su vida normal y no se pueden valer por si mismos. La mayoría siguen sin recibir las ayudas que les corresponde, y mientras esperan la ayuda, les acontece algo que a todos tarde o temprano nos ocurrirá. Pero a ellos se les había reconocido una ayuda que nunca les llegó, y cada vez esto sigue peor pues la variable tiempo es implacable y por tanto se produce un nuevo fallecimiento.

¿No hay nadie, en todo este Ejecutivo que sepa lo que está pasando?

Quien me conoce personalmente, me da ánimos y quiere que vea las cosas mejor de lo que yo creo están. Pero cada vez más se me mete ese estribillo de ...como esto siga así...

Ahora escupe la prensa que tenemos un Parlamento difícil de gobernar, y yo que creía que quien era difícil de gobernar era el españolito de a pie, que eso nos inculcaron desde pequeños. pues me han hecho polvo; pues sí un Parlamento de 350 diputados de mentes privilegiadas, resulta que no pueden gobernarnos, pues apaga y vámonos todos a la mierda directamente. Alguien me corrige: no si es que en la mierda estamos, así es que nos quedamos sin ir a ella y a vivir como se pueda, nada de esto de ...como esto siga así....

Las encuestas, estas que son las que nos conducen siempre al fracaso, dicen que entre junio y noviembre de 2013 arrojan un saldo que es para temblar. Los del Partido Popular (PP) perderían hasta 40 escaños y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recuperaría 21 escaños, y que Izquierda Unida (IU) y UPyD doblarían resultados, pero no podrían ser partido bisagra por sí solos. Es decir el caos (en principio), pues como todas las encuestas, los resultados que arrojan, sería en el supuesto de celebrar ahora mismo las elecciones generales. 

Pero como Rajoy, está muy tranquilo pues sólo le quedan dos años para agotar la legislatura, puede cambiar el sentido de los votos, con esa fórmula maestra que tiene para mentir implacablemente, debe de estar muy tranquilo como digo fumándose un puro, mire usted, gestionando esto del estribillo...como esto siga así...

10 comentarios:

  1. Como siempre acertado diagnóstico el tuyo de lo que pasa en este triste país. Yo lo que me pregunto es si esas encuestas reflejan de verdad lo que piensan los encuestados o lo que quiere el encuestador. Si es lo primero, y es cierto que, a pesar de los recortes implacables, la mordaza, la corrupción y la violencia de este Gobierno, el PP sería el partido más votado a pesar de perder cuarenta escaños habrá que pensan, no sin desánimo que este pueblo es imbécil, y que al final va a ser cierto que este tiene el gobierno que se merece. Un abrazo... de osa ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va a ser que este pueblo es imbécil, por desgracia de todos los que pensamos que esto es una monumental estafa, perpetrada por todos los partidos y aledaños.
      Gracias por tu comentario y ese abrazo de osa, que me encanta.<8>

      Borrar
  2. Cada mañana al despertar me asombro que tanta inmundicia se haya apoderado de España y que las castas sigan tan campantes. La única explicación que encuentro a tanta injusticia, corrupción y cinismo - por parte de las castas - y a una falta de dignidad y conciencia ciudadana - por parte de la sociedad - es que el Mal y la Estupidéz se han apoderado de nuestra España. Y va a ir a peor, con todo mi pesar.

    ResponderBorrar
  3. Cada día nos haces reflexionar sobre toda esta "mierda" que flota a nuestro alrededor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad Miguel Ángel, esto es para preocupar...
      Un abrazo, amigo

      Borrar
  4. Podría sumarme a quienes quieren darte ánimo. Sin embargo, estoy convencida de que lo que nos preocupa nunca antes se había visto tan claro. Esa avaricia de los bancos... Y Europa que recién ayer les pone una multa. Y más temas, por supuesto, muchos más.
    ¿Quién sabe lo que va a pasar mañana? Lo importante ahora es que todos, la mayoría tenemos conciencia de cómo son las cosas y que muchísimas personas hacen algo todos los días por reconquistar sus derechos.Eso es lo que vale.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderBorrar
  5. Tus comentarios los aprecio muchísimo, ya lo sabes. Das un toque especial a mis escritos y aprendo mucho por ello.
    Pilar, verdaderamente, estoy convencido de que todo esto que está pasando es una verdadera estafa, muy planeada por este Sistema de la Transición no transitada. He escrito alguna vez, que el dictador Franco, lo dejó atado y bien atado. Ahora salen libros y artículos de cosas que tendrían que haber consultado a los ciudadanos. Esto no es una democracia.
    Gracias Pilar, un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Amigo Javier. Dices muy bien que, esto es una estafa y en toda regla. Lo mires por donde lo mires, está todo contaminado de chorizos, ladrones de cuello blanco como pueden ser Bárcenas y Correa, a propósito de ladrones: ¿ crees Javier, que tanto Correa como Bárcenas todos los millones que tienen esparcidos en paraísos fiscales, son sólo suyos?, yo, creo que no, estoy seguro que los que nos están gobernando tienen parte del pastel; hl¡¡es una poca vergüenza, y lo tranquilos que están, claro, tienen todo el poder controlado y el pueblo sin poder hacer nada!!. ¿ De verdad, el pueblo al final está como un majareta?.
    Creo que sí. Está anestesiado, y bien que les biene a los corruptos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, creo que esta caterva de sinvergüenzas, están preparando su segunda legislatura por desgracia nuestra y que sigue engañando a los que les votan.Pero me temo que nos han quitado el futuro.
      Un abrazo

      Borrar