Clamores

jueves, 26 de diciembre de 2013

Consejero

Me gustaría ser consejero. Si, consejero de cualquier empresa española, más que nada para, por supuesto, dar consejos, pero eso sí procurando que sean buenos, no para cobrar un pastón y no dar ni golpe, pues eso se llama colocar a un parásito, sin haber dicho esta boca es mía.

Como seguramente el lector habrá averiguado ya, me estoy refiriendo concretamente a los consejos la la Caja de Madrid -que ahora es Bankia, tutelada por el Estado- pues los correos de Miguel Blesa están dejando  mucho político al pie de los caballos, aunque la Fiscalía Anticorrupción, más parece defender al corrupto.

Un repaso muy rápido a estos correos, presentan una nada agradable panorámica después de haber desaparecido un montón de millones de euros en unas operaciones financieras, más que dudosas, para que al final  la 'burbuja inmobiliaria' fuera la reina de la fiesta.

Los poderes del 'poder' de Miguel Blesa eran tan grandes como algún extenso cortijo de esos que existen en España. En el año 2008 se crea la Corporación Financiera Cibeles, no para celebrar los triunfos del equipo de fútbol del Real Madrid, no, eso ha venido después en forma de sanciones económicas de Bruselas a determinados  clubes que han actuado con irregularidad; pues bien Cibeles (la corporación financiera) según Miguel Blesa, pretendía tener acceso directo a los mercados de capitales, y por supuesto cotizar en Bolsa. No logró el salir a Bolsa, pero desde que se creó fue un panal de rica miel para algunos elegidos del Partido Popular.

Siempre en sus escritos de esos correos, Miguel Blesa, se refería con las siglas JMA, naturalmente (José María Aznar). Blesa en 2008 llegó a decir a uno de sus empleados: "Lo de la Ejecutiva presente en Cibeles me lo ha insinuado, pero torpemente, no tiene pies ni cabeza. Detrás de esa pregunta esta JMA, seguro. Por ahí no podemos pasar, quieren excluir a Antonio, entre otras cosas".

Acabaron sentándose en el Consejo de Cibeles Ángel Acebes,Carmen Cavero, Manuel Lamela, Estanislao Rodríguez-Ponga y Mercedes de la Merced (ya fallecida). Blanco y en botella; la presión de ordeno y mando de la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, en dicho consejo se sentaron 6  miembros del Partido Popular de los 17 sillones de Cibeles.

Cuatro años después Cibeles arrojaba 136 millones de euros de pérdidas. Yo sólo quiero que me nombren consejero de cualquier empresa para decir en todos los consejos que se celebren, que no nos roben más, que entre otras cosas es lo que hace el poder con sus poderes.

Por supuesto no necesito acudir a ningún consejo ni, naturalmente cobrar esas cuantiosas dietas que cobran por ser consejero.

8 comentarios:

  1. Estos "consejeros" solo se aconsejaban a si mismos... tú no durarías tres días en su compañía...

    ResponderBorrar
  2. Ahí tienen un trabajo bien remunerado y con bastante futuro los emprendedores (por cierto vaya nombrecito que les ha puesto la Fátima Báñez a las personas que desean crear un negocio), es el denominado CONSEJEROS. No sé el porqué se tienen que emigrar los jóvenes a otros países, y no se presentan a convocatorias para ese puesto. Ah, no, me dicen que no hay convocatorias, que son A DEDO.
    MIERDA DE PAIS CORRUPTO, donde ha desaparecido el adjetivo NEPOTISMO

    ResponderBorrar
  3. Este país que nos están dejando est@s retrógad@s, no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Pandilla de sinvergüenzas.
    Un abrazo amigo Miguel Ángel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me haz hecho recordar esa misma frase enunciada por uno que parecia un socialista al menos mas de lo que lo era Felipe, el caso es que lo decia en el gobierno y con orgullo estos seguro lo diran de tapadillo o cuando rinden cuentas ante sus jefes

      Borrar
  4. Asco me dan toda esta carroña de 'servidores públicos', yo los denomino servidores impúdicos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier:
    Sin armas no podemos ganar la guerra, y más, ganar a toda esta gentuza, que han estado preparándose durante casi dos décadas, para llegar a donde han llegado al dominio total. Bien que han sabido aprovechar los exconsejeros de Caja Madrid a la cabeza del amigo de JMA, el señor Blesa, para dar el golpe aprovechando la crisis de la burbuja ( donde hay 300 millones de pérdidas, pueden transformarse en 600)y, no pasa nada, entre amigos como (José Mari, Blesa, Acebes, Lamela, Aguirre...). El pueblo no se entera; ellos están a sus anchas; son los dueños, ¡¡¡ por eso tienen 11 millones de votos, para hacer lo que les salga de las pelotas,!!!
    Sin armas no podemos ganar la guerra, amigo Javier.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Vicente, hemos perdido la 'guerra', nunca la hemos ganado. Y yo sigo pensando que las guerras no es la solución. Las soluciones las dan los pensamientos, las ideas, bien explicadas y los hechos. Los hechos que en realidad son las mejores polítcas. Los políticos en general no has servido al ciudadano, se han servido (salvo muy raras excepciones) a ellos mismos a la casta que son.
    Sigo pensando que falta un líder, el verdadero (sea mujer u hombre), pero un verdadero líder que da confianza con hechos para el bien del ciudadano.
    Sigo diciendo que o cambiamos El Sistema, o El Sistema nos engullirá.
    Un abrazo

    ResponderBorrar