Clamores

lunes, 2 de diciembre de 2013

España sale de la recesión

Deberíamos salir a la calle (sin miedo a la fuerza pública) para manifestarnos henchidos de alegría por haber salido de la recesión en nuestra querida España. Lo que digo yo, esto es de libro y además no hace falta que se apruebe la Ley de la Seguridad Ciudadana del inefable Fernández, responsable del Ministerio del Interior.

Realmente (con el permiso del Rey Juan Carlos I) estoy tan contento que he lanzado confeti desde mi ventana y he gritado con todas mis fuerzas ¡ya hemos salido de la recesión!

Después de este hito, que hará historia en mi vida, me he tenido que meter en la cama, pues he agarrado un constipado de muy señor mío. Cosas de la eclosión que produce una alegría desbordante.

Y cuando estaba tomándome la temperatura de mi cuerpo (que tenía 40ºC), resulta que me he topado con Europa, si, ese espacio en que vivimos tan alegremente y por ello nos llaman europeos, una nacionalidad que nadie sabe muy bien para que sirve.

¿Que por qué me he topado con Europa? Pues muy sencillo; leo una noticia que reza: "Europa se estanca"

Es ahora cuando me percato por qué nos llaman europeos. El dichoso medidor que lo denominan Producto Interior Bruto (PIB), pues resulta que han publicado los datos correspondientes al tercer trimestre del año en curso y mire usted por donde, dicho indicador ha arrojado un crecimiento de un 0,1%.

Esto significa que en España según nos indican hemos tenido una sorpresa agradable (la que me ha llevado a hacer ese lanzamiento de confeti por mi ventana), de que hay positivismo de la demanda interna y el turismo; en contra con datos del Ministerio de Economía, dicen que la exportación cayó con fuerza. Todo mi gozo en un pozo y respecto a los datos tomados de Aduanas, resulta que nuestras exportaciones están estancadas.

Traducido en idioma normal, para que todo el mundo lo entienda, significa que si las exportaciones pierden fuelle, quiere decir que nuestro tejido industrial, destruye empleo.

Volvemos a la variable maldita: el paro. Por mucho que queramos ponernos alegres, siempre estará la realidad para darnos un sopapo y ponernos en nuestro sitio, que no es el que nos gustaría estar, y por tanto me levanto de la cama y vuelvo a echar confeti (ahora que terminó la huelga de la limpieza en Madrid) y grito de nuevo:

¡España sale de la recesión!

11 comentarios:

  1. Nos chulean Javier. Y nos dejamos...

    ResponderBorrar
  2. Algunos insistimos, en decir que esto esta mal, pero no es ésto una opinión subjetiva?
    Lo que sucede es parte de un plan concreto, y nosotros decimos que esta mal porque llevamos la peor parte, pero seguramente para quienes lo diseñaron, esto esta funcionando a la perfección.
    Para ellos somos demasiados y como no quieren gastar todo su tiempo en controlarnos, les resulta mas rentable exterminarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la guinda de estos años nos exterminarán con la ley mordaza. Yo ya la estoy sintiendo en la red...

      Borrar
  3. Javier, creo que has cogido un resfriado y tienes bastante fiebre. No salgas a la calle, ni te asomes por la ventana a tirar confeti, no sea que empeores y se te vaya la olla, diciendo que hemos salido de la recesión y, que la recuperacion está a la vuelta de la esquina. ¡¡ Anda, métete en la cama y cura bien ese constipado que, te hace decir algun que otro improperio!!. Ja ja ja ja ja ja
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensaba que yo era irónico, pero no, lo eres tu, querido Vicente, lo eres tú y con creces.
      Me meto en la cama a sudar la gota gorda!!!, jajajaja
      Un abrazo

      Borrar
  4. Javier, te has lucido. Sí, hace falta ironía para mirar lo que pasa. Pero frente a los secuaces de turno, somos muchos los que nos hemos movilizado y lo seguiremos haciendo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Pilar no consigo dejar un comentario en tu blog y tampoco puedo hacer RT. ¿Es por algo concreto?
    Gracias por tu coementario, siempre muy sagaz
    Un abrazo Pilar

    ResponderBorrar
  6. Mil gracias, Javier, por poner, con tu fino sentido del humor, tan sana ironía y tan certeras observaciones sobre la realidad de este triste país llamado Ejpañistan. Me ha encantado tu posteo. Un abrazo de osa ;)

    ResponderBorrar
  7. Gracias Luisa, por tus palabras tan cariñosas. Un fuerte abrazo maestra de la actualida bien narrada de tus artículos. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Javier, sin duda me lees con mucho cariño. Besotes

      Borrar