Clamores

viernes, 17 de enero de 2014

8 de Febrero



Me congratula que Cristina de Borbón y Grecia, tenga iniciativas propias, pues al parecer, el cambio de estrategia, es de su propia cosecha. La fecha del 8 de Febrero, es la que ha fijado el juez Castro para que comparezca en el juzgado para proceder al interrogatorio correspondiente como imputada del llamado caso Urdangarín.

El juez podía haber fijado otra fecha, por ejemplo el 14 de Febrero, que si no mal recuerdo, es el día de San Valentín. Lo digo por aquello de que está muy enamorada de su marido.

Según han declarado sus abogados, la 'nueva' estrategia, surgió de la propia Cristina de Borbón y Grecia, que según ha declarado el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, con el interrogatorio de la enamorada de Iñaki Urdangarín, se acorta el 'martirio' anunciado en otro momento. Este trámite, como sabemos es previo al juicio oral a celebrar.

Uno de los abogados de la infanta Cristina ha dicho:"está absolutamente convencida de su inocencia" ... /...  "habrá quedado todo definitivamente aclarado"

Conviene recordar que el juez Castro lleva desde el año 2009 recopilando datos por la investigación del caso Palma Arena, centralizado en la corrupción del Gobierno del Partido Popular, entonces presidido por Jaume Matas.

El caso Urdangarín es una deriva del caso Palma Arena, para llegar a desentrañar la malversación de 5,8 millones de euros de fondos públicos de los gobiernos de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares a través del Instituto Nóos, institución sin ánimo de lucro.

Está bastante claro que la estrategia del despacho de Miquel Rica, cambió  su postura inicial, de efectuar recurso ante la Audiencia de Palma, pero, al parecer ha sido la hija del Rey, la que considera que declarar cuanto antes (según han manifestado los abogados que defienden a la imputada), ha sido una estrategia (idea) propia de la infanta.

Parece clara que cuanto antes declare Cristina de Borbón y Grecia, antes se acabará el desgaste de la actual Monarquía, y también se evita cualquier asunto que pudiera lanzar la Audiencia de Palma.

Según mi criterio -por supuesto sin ser ningún experto en Derecho es que , por sentido común, debería haberse adelantado hace mucho tiempo la propia infanta y presentarse voluntariamente ante los primeros compases de inicio del caso Urdangarín.

Esperemos al 8 de Febrero.

2 comentarios:

  1. Sabia decisión de Cristina de Borbón, cuanto antes termine este calvario, mejor para la monarquía y para la infanta misma. No le va a ser difícil de salir de este lodazal, a la infanta Cristina. Como todos sabemos, hay un ejército de poderosos e influyentes cargos políticos que, no van a tolerar que la justicia haga su trabajo, y por lo tanto, la infanta Cristina va a salir limpia de "pecado", ¡¡pase lo que pase!!. Al final de la contienda, como yo suelo decir, esto quedará todo en "agua de borrajas".
    Ya somos mayorcitos, todos hemos visto indultos hechos por este Gobierno espeluznantes y muy poco éticos, quiero decir: la última palabra siempre la tendrá, el Gobierno, no sólo para Cristina sino también, para su querido y amado esposo Iñaki Urdangarín. Así terminará éste maravilloso cuento titulado: " La princesa enamorada y el plebeyo cazafortunas".
    Un abrazo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, tu comentario lo dice todo. También pienso que al final todos saldrán de rositas como digo yo. Véase por ejemplo a Jaume Matas sin entrar en prisión esperando el indulto de este desgobierno, y así estamos...país.
      un abrazo

      Borrar