Clamores

sábado, 25 de enero de 2014

Consecuencias

Cada vez que tomaba una decisión -que entonces me parecía (era un poco más joven) decisiva- , siempre había un 'ángel' o algo parecido que me indicaba las más de las veces: "La has cagado" o algo similar, y a continuación, dejaba caer una especie de 'latiguillo' que más o menos quería insinuar o decir: "esa decisión que has tomado tendrá sus consecuencias".

Últimamente esta palabra me persigue como si fuera una maldición cada vez que tomo una decisión. Pero es que ya me empieza a preocupar que ese 'ángel' ya no me acompaña, sí, ese que me daba el 'latiguillo' o 'latigazo'; lo que me ocurría entonces es que al ser más joven, mi experiencia no me dejaba ver más allá del corto plazo de las cosas.

Desde hace poco tiempo (dos años, no son nada), las consecuencias de tomar decisiones que está ofreciéndonos el actual Gobierno de España, palpablemente están teniendo unas consecuencias, por decirlo suavemente muy nefastas.

Debe ser que el ¡ángel' o los 'ángeles' que acompañan al Ejecutivo no deben de estar de guardia las veinticuatro horas, o  simplemente están durmiendo la siesta por ejemplo, porque que yo sepa ninguno de ellos (los ángeles), les avisa de las consecuencias que están derrochando en todos los que sufrimos su gobernanza:  (Arte o manera de gobernar que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado de la economía)

Deberíamos hacer una colecta para alquilar a unos 'ángeles' que les insinúe lo que están haciendo con tantas decisiones que están tomando un viernes si y otro también con sus Consejos de Ministros que en vez de 'consejos' parecen 'desconsejos' para la ciudadanía.

Eso sí deben de tener unos ángeles' muy especiales pues por boca de Mariano Rajoy en la segunda entrevista concedida en dos años soltó y dijo: "Estoy convencido de la inocencia de la Infanta, le irá bien". Es decir ya le ha dicho al juez Castro lo que tiene que hacer. Con estos ángeles tan buenos, así no hay quien se equivoque.

Veremos las consecuencias.


4 comentarios:

  1. Chica, ellos tienen los ángeles de los " Emperadores de antaño " que no les abandonan ni un segundo, y con sus grandes alas nos protegen tanto que nos asfixian, por eso quieren que tengamos hijos a montones, salgan como salgan, para vernos mendigando unas migajas que nos saben amargas y desleales....etc. etc. Muy bien dicho en tu post. Aplausos. Buenos días.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Javier, este desgobierno que tenemos no es necesario tener buenos ángeles, ya tiene el apoyo mayoritario de las urnas, así lo quisieron los ciudadanos el 20 de noviembre de 2011. ¿Las consecuencias?, ya las estamos sufriendo día tras día; creo que somos nosotros (los ciudadanos), los que necesitamos tener un ángel que nos guie para no tropezar con la misma piedra de siempre el día del sufragio universal.
    Esperemos que nuestros "ángeles" nos iluminen para siempre y, no cometamos las mismas torpezas de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, se agradece tu tiempo en tus comentarios. Como bien dices esperemos que los 'ángeles' nos lleven a derrotar a estos sinvergüenzas.
      Un abrazo

      Borrar