Clamores

martes, 14 de enero de 2014

Han topado con el ciudadano

Después de 786 días de gobernar desde el Palacio de la Moncloa a golpe de Reales Decretos Leyes, han mirado de soslayo a esta seca 'piel de toro' y se han dado cuenta que han topado con el ciudadano, que ya no se calla ante las tropelías que nos están inoculando sin piedad.

Dándome un paseo por los medios digitales, y resulta, que por ejemplo, el proyecto del aborto del ministro Ruiz-Gallardón, provoca profundas controversias no solo en el ciudadano de a pie, sino en los propias filas integrantes de peso en el Partido Popular. El ministro de Justicia, ha originado una tormenta en los miembros de su partido y repercute de inmediato en sondeos (Metroscopia en el diario El País) de intención de voto, quedando el Partido Popular por debajo del PSOE y sube con fuerza Izquierda Unida.

En dicho sondeo queda claro que ningún ministro queda evaluado convenientemente por los ciudadanos. Tampoco los encuestados perciben la mejoría económica que tanto cacarea el Ejecutivo desde hace tiempo. 

Por eso digo que el Gobierno de España se encuentra ante un ciudadano que no está nada contento con lo que están haciendo, y para amenizar el clima político, suceden cosas como que después de autorizar el juez Ruz la manifestación de Bilbao, otro juez  (Velasco) la prohíbe, pero al final se celebra y resulta que más de 100.000 personas acuden a dicha manifestación convocadas por PNV y Sortu, por lo que a Rajoy se le plantea un nuevo frente en el País Vasco a parte del tema catalán.

No obstante el Partido Popular confía en superar al PSOE en las elecciones europeas, y según ellos calmar los ánimos dentro dentro de su partido.

También, Cospedal, Secretaria General del Partido Popular pone su granito para esa calma y así dijo en Toledo en rueda de prensa: "El Partido Popular está francamente bien tal como está, como se pone de manifiesto con el apoyo a las políticas y las reformas del Gobierno".

Pero lo que es cierto es que la  'mejora laboral' llegará pero con contratos a tiempo parcial y los indefinidos bajando, así como las horas extras no pagadas han crecido un 10% ¿Esto es un ejemplo de que España va bien?. Otro ejemplo más: hasta noviembre de 2013 el déficit del Estado ascendió a 40.606 millones de euros (3.000 millones más que en el mismo período del año 2012).

Dicho de otra forma el Estado registró (en % del Producto Interior Bruto) un 3,96%, superando el objetivo del 3,8% para el conjunto del ejercicio ¿Tendrá  el Ejecutivo que subir impuestos o adoptar nuevos recortes?

Con este panorama, los dos grandes partidos tendrán que sopesar mucho el deterioro político que últimamente ha tomado el país, por lo que les conviene pulsar convenientemente a las asociaciones o partidos minoritarios que pueden desviar los votos y provocar incluso una abstención muy importante.

Recordar a todos los partidos que seguramente, han topado con el ciudadano.

4 comentarios:

  1. El bipartidismo está tan protegido en este país por los poderes fácticos que creen que nunca será derrotado por la ciudadanía que no participa en la corrupción generalizada que entre todos ellos han creado. Para ellos España es la caverna refugio de los políticos (PP y PSOE) y los poderes fácticos). La mafia es muy poderosa cuando cuenta con el Estado para encubrirla.

    Veremos que ocurre en las elecciones europeas y posteriormente en las españolas, pero sí de ésta el pueblo español no ha despertado, ya no es un problema de ignorancia política o de letargo postfranquista, es un problema de idiotez ciudadana sin remedio clínico.

    Saludos Javier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adocenando están en materias como el fútbol y sus 'balones de oro' y otras programaciones para adormecer, en vez de tener una Ley de Educación como es debida, no hecha para manipular a sus anchas...
      Gracias amigo Isidro por tus comentarios, que me siguen animando para no bajar los brazos con esta chusma que no gobierna para el bien del ciudadano

      Borrar
  2. Amigo Javier, ¿el pueblo ha despertado?, parece ser que sí, confío en ello, hay pruebas que lo confirman: manifestaciones en País Vasco, en Burgos los vecinos están hartos de tanta desfachatez, hay un malestar creciente y todo esto que ahora estamos viendo, sea el preludio de un amanecer del pueblo, donde derribe a este Gobierno corrupto.
    Este país, necesita urgentemente un cambio político, si no se hace va a ser catastrófico.
    Un abrazo. Ya sé que no hay que echar las campañas al vuelo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin echar las campanas al vuelo, noto que la gente esta verdaderamente cabreada.
      Un abrazo amigo Vicente

      Borrar