Clamores

martes, 21 de enero de 2014

Podemos

Pablo Iglesias
En twitter, siempre respondo todos los días a una persona concreta que siempre me saluda poniendo #SiSePuede. Y le respondo igual. #SiSePuede.

Resulta que el otro día Pablo Iglesias (casualidad el nombre y primer apellido) ha presentado una plataforma PODEMOS, y creo que esta persona (desde hace tiempo le sigo en twitter, es alguien que creo necesitamos y en múltiples, escritos y reflexiones en mi blog, venía pidiendo para salir de este atolladero bipartidista, en el que nos encontramos con una Constitución asentada en 'La Transición no transitada', con aquel miedo que nos inocularon los 'padres de la Constitución', unos más y otros menos, para no volver a pasar por otra guerra civil, aquella horrenda guerra fratricida, en la que el golpe de estado perpetrado por Franco, y sus largos 40 años de dictadura, decían querían evitar de nuevo.

Me he leído atentamente el comunicado de PODEMOS, esa plataforma que lidera Pablo Iglesias, al menos veo  contiene esperanza, que espero haga despertar a mucha gente deseosa de salir de este tedio afincado en nuestra querida España y que dentro del respeto a todos los pensamientos que podamos tener cada individuo, dentro de un país, esté conformado como esté la convivencia, siempre de acuerdo con el respeto, igualdad y honradez, les podamos dar la confianza para que dirijan nuestros destinos, por supuesto para nuestro bien, que es su meta máxima a conseguir.

Con la esperanza de que  leáis este escrito, creo que sinceramente, llegaremos a que esta nueva y joven plataforma, y nos ilusione y entre todos lleguemos a decir: PODEMOS.

10 comentarios:

  1. Querido Javier, yo firmé en Podemos el sábado, con todas las reticiencias ante algunos de los miembros de la plataforma, que no de Pablo Iglesias, porque creo que hay que romper de una vez con el estado de cosas que nos rodean y dar un aire más limpio a la vida pública, espero que salga bien. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que salga bien tu lo has dicho, ya está bien de este casposo Sistema.
    Un abrazo amigo

    ResponderBorrar
  3. Hola camarada,

    Las palabras pueden parecer muy buenas, esperanzadoras, motivadoras, emocionantes, etc. Pero de lo que se dice al hacer hay una muy buena distancia que debe ser recorrida con las herramientas adecuadas. Estas herramientas, a mi entender, no existen. El sistema de elecciones, tanto a nivel europeo como nacional, es un método de control social, precisamente para generar las esperanzas necesarias para tener a la gente dividida. No dudo de la buena voluntad de Pablo Iglesias aunque tampoco lo conozco demasiado, no estoy de acuerdo con él en todo, como es lógico, pero a pesar de eso, no voy a votar a nadie porque sé que el sistema de votaciones es un fraude y que nos divide y sirve para justificar la dictadura en que realmente vivimos.

    No miréis la superficie, las buenas palabras, incluso las verdades dichas, mirad las posibilidades reales de cambio y veréis que votando son nulas. Un saludo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que al fin alguien puede aglutinar a la gente en general y a los que queremos y deseamos cambiar este Sistema.
      Siempre lo he dicho, hagamos lo que se pueda hacer dentro del sistema que tenemos. Y si alguien con una plataforma puede ilusionar para que algo cambie, pues mejor.
      Tod@s sabemos que los cambios no se producen de la noche a la mañana pero hay que intentarlo y no dejarse abandonar para nada. No hace tanto aquí en España la mujer necesitaba el permiso del marido para casi todo, también se consiguió el voto para ellas. Desde luego sin intentarlo, nunca se conseguirá nada, que eso es lo que quieren, ya lo estamos viendo, en dos años han conseguido robarnos todo lo mucho o poco conseguido en esta cosa que dicen llamarse democracia y que no lo es.
      Gracias por tu comentario, Anónimo

      Borrar
  4. Por mi parte ya firmé, como tu creo que necesitamos esta nueva savia. Sin embargo he visto sorprendida que otras plataformas le rechazan directamente por ser según ellos "comentarista mediatico". ¿Buscamos unidad para el desmantelamiento de un sistema genocida o simplemente luchas egolatras entre personas que aspiran al poder sin estar preparadas?
    En el caso de Pablo Iglesias y el ejemplar Sanchez Gordillo entre otros, si algo tienen es preparación para enfrentarse a un Pais desmantelado, no olvidemos que en dos años el "heredero" se enfrenta a un estado privatizado sin ingresos y multiplicación de gastos y deudas.
    Antes de dudar de ellos deberiamos confiar en su ejemplo actual.
    Pero seguimos el juego de los poderes facticos, el divide y venceras, confio en estos momentos en esta nueva plataforma, me alegra saber que tu tambien lo haces. PODEMOS.

    Un <8> inmenso Javier ya sabes que te queremos.

    Frana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los de siempre, los que no quieren perder su estatus en cualquier partido, dirán que estos son unos arribistas, pero al menos, creo que se nota una nueva savia, esa que en mis escritos buscaba desesperadamente, pues creo que con esta plataforma algo se puede conseguir y que mejor que en el Parlamente Europeo, que en definitiva es la única elección con una sola circunscripción y además, es de donde salen las directivas que al final quiera o no tenemos que acatar. Lo de aquí en realidad son virreyes de cada ombligo con su soberbia arropada por esta Ley Electoral que hay que cambiar.
      Gracias por vuestro comentario
      Os quiero

      Borrar
  5. No sé cómo se me escapó el firmar lo de Podemos, debió ser la dichosa mudanza... A mí también me ilusiona, sigo desde hace tiempo a este hombre, y me parece honesto, me siento identificada con lo que dice, y sí, Javier, ojalá podamos,ojalá seamos capaces de entender que debe haber vida y política honesta fuera del mediocre bipartidismo que nos han vendido durante años, haciéndonos asumir una política de turnos como la de la Restauraición, igual de decimonónica, cutre y deshonesta que la del siglo XIX. Es posible que podamos si no nos dejamos enredar en las habituales dudas, sospechas y personalismos de los tradicionales partidos de la supuesta izquierda de este país adormilado. Abrazo de osa ;)

    ResponderBorrar
  6. Puedes frmar, creo que puede ser una opción a tener en cuenta. Yo ya le seguía hacia tiempo, me parecía una persona consecuente y coherente. Lo va a tener muy difícil, con toda la patraña que hay de los que todo lo tienen en un sistema, que no es el Sistema que a mi me gusta, pero habrá que dar un voto de confianza. Veo la posibilidad de dar a este país casposo , que alguien, al menos ilusione para hacer verdadera política a ras del pueblo.
    Abrazo de osezno.

    ResponderBorrar
  7. Me cae bien Pablo Iglesias, las pocas veces que lo he visto en las tertulias, sintonizo perfectamente en su trayectoria política. Puede ser que, algún día esta buena persona se transforme en el tan esperado líder que todos deseamos.
    Amigo Javier, no he leído el "PODEMOS", pero tengo la completa seguridad de que será un buen manifiesto. A partir de hoy, empiezo a creer un poco más a este personaje, parece venir cargado de buenas ilusiones esperanzadoras. ¡¡ Este país necesita un líder que ilusione a los ciudadanos!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Es un buen decálogo de intenciones. También es verdad que ya le están poniendo palos en las ruedas. Es normal, cuando surge alguien que quiere cambiar las cosas, los sinvergüenzas que están chupando de 'La Transición no transitada', no quieren competencia.
    Yo de momento le doy todo mi apoyo y espero que saque algún escaño en el Parlamento Europeo.
    Por lo menos que ilusione a la ciudadanía.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar