Clamores

sábado, 18 de enero de 2014

Secuestro a la democracia

Si, nos han secuestrado a una gran mayoría de españoles. Hagamos un rebobinado de lo sucedido en  un período de poco más de dos años atrás.

Es francamente demoledor lo que nos ha pasado. Como no quiero cansaros con cifras, porcentajes y demás historias, que se puede obtener en cualquier hemeroteca, si quiero resaltar que ya empiezan con los 'bailes' para las próximas elecciones europeas en Mayo.

Quiero dejar claro que son las únicas elecciones que podemos y debemos votar a los que creamos mejor nos nos puedan representar en el Parlamente Europeo que (al fin y al cabo) son los que nos lanzan sus Directivas a cumplir en nuestro país por ello debemos de prestar más atención.

Son las únicas elecciones con circunscripción única estatal, y eso significa que es un voto sin sesgo, ni sentirse voto útil para determinada concreción partidista; es por así decirlo una votación a una aproximación de una posible Nueva Ley Electoral, que por cierto, un sector importante de ciudadanos está clamando.

Desde aquella frase pronunciada por el que fue presidente del Gobierno de España Adolfo Suarez, en esa alocución efectuada en TVE, con su "Puedo prometer y prometo", ha llovido mucho y hemos pasado al "Fin de la cita " de Mariano Rajoy.

No es de recibo que determinados políticos piensen que tienen carta libre para hacer lo que les viene en gana. Y es que hay que recordarles que están en sus cargos por decisión de los ciudadanos a los que gobiernan, pero para su bien (el de los ciudadanos), no para el suyo particular.

Se me revuelven las tripas ver escrito y oído que algún expresidente deja algún cargo de consejero de alguna gran compañía española por "aburrimiento". Aburrimiento es el que nos producen ellos mismos y sobre todo -si es que están aburridos-  lo que tienen que hacer es pasarse por cualquier lugar de cualquier ciudad o pueblo español y tomar nota de los problemas que acucian a muchísimos ciudadanos y hablar con los responsables del país para aconsejarles (ser verdadero consejero, por supuesto sin cobrar), para que, aportando su experiencia en la gobernabilidad, aporten posibles soluciones para el bien de todos los ciudadanos.

Me aburren mucho, muchísimo que se aburran, sobre todo cobrando una pasta gansa. ¿No tienen suficiente? Más les valdría a todos estos políticos que se aburren, que aprendieran de un Presidente como el de Uruguay llamado Pepe Mújica.

De paso desapareceria  el secuestro a la democracia.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, hace tiempo que tenemos a nuestra democracia secuestrada por los malos políticos, malos porque, no les interesa cambiar la ley electoral; tanto el PP como el PSOE, están muy cómodos con el viejo sistema "Ley D'hont". Es una vieja reivindicación sobretodo de los partidos minoritarios por ser totalmente injusto el reparto de escaños y porque no, hacer una reforma de gran calado democrático, incluyendo listas abiertas.
    Javier, nosotros no hacemos otra cosa que, pregonar en el desierto. Por desgracia en este país hay un gran déficit "democrático y político", así es más complicado avanzar, cosa que le va muy bien a la derecha corrupta que nos desgobierna.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, somos dos viejos de la 'democracia', que ya no nos engaña nadie.
    Esperemos que con nuestra forma de ser hayamos inculcado algo bueno a los que vienen detrás.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Me irritaron profundamente esas palabras de González sobre su aburrimiento y más que dijera que le reporta una cantidad 'ínfima', cuando multiplica por muchos dígitos la miseria que recibimos los afortunados parados que cobramos algo. A González le cantaría aquella canción de Serrat que dice 'entre esos tipos y yo hay algo personal'. Y mucha razón tienes respecto a las elecciones europeas, Javier, es mucho lo que nos jugamos, permitir que el Parlamento europeo siga gobernado por los neocon es un suicidio. Habría que conseguir que la izquierda, la de verdad, la de partidos como Siryza y similares llegasen al poder. Y de alguna manera fuera un contrapeso a las políticas de la Fürehesa Merkel, porque como ganen otra vez los neocon será la muerte de la clase media en Europa. Un abrazo de osa.

    ResponderBorrar
  4. Recibo tu abrazo de osa y yo te envío un abrazo especial de mí reconocimiento a tu bien hacer periodístico. No nos dejemos apesadumbrar por esta 'neomierda' y 'cagocracia' que sufrimos. 'Podemos!, como dice Pablo Iglesias, (el nuevo, el auténtico con su plataforma).
    Un abrazo

    ResponderBorrar