Clamores

martes, 28 de abril de 2015

Estupidez


Lo cierto es que a lo largo de la vida solemos cometer alguna que otra estupidez.

Pero últimamente en España algunos se han empeñado en hacernos saber, desde mi punto de vista, demasiadas estupideces.

Ya he escrito sobre el 'populismo' y no deseo repetir el tema por respeto a los que me leéis, que ya es paciencia la que tenéis en seguir mis escritos.

No, no, sobre el populismo no somos los reyes ni mucho menos, aunque hablando de reyes nosotros nos llevamos el premio mayor ya que tenemos cuatro.

¿Por qué Pablo Iglesias, líder del partido nuevo de Podemos, tuvo la gran idea de regalar al rey Felipe VI una recopilación de Juego de Tronos?

Desde luego no seré yo el que ponga en solfa la lucha de clases; quiero saber de verdad qué piensa el líder de Podemos de dicha lucha y lo que él llama o denomina 'casta' a la clase política, que por cierto no sé si sabe que él ya pertenece.

No comprendo muy bien que desde los primeros pasos de su formación, derramaron sobre la sociedad su ideario y los principios que a estas alturas de la película, no sé  ahora a qué se refieren sus 'principios'.

Me tiene algo intrigado, por ejemplo, que en estos momentos sea complaciente con la Monarquía ¿Acaso no está escorando hacia eso que él llama 'casta'?

Empiezo a estar bastante harto que surjan líderes con un carisma determinado y que luego, según se va acercando la posibilidad de gobernar, se van descafeinado y ya no distingo a aquel ideario que arrancó con fuerza en las ya lejanas elecciones europeas.

Espero y deseo que publique de una vez por todas su programa electoral completo; es por aquello  de no mostrar la estupidez.

8 comentarios:

  1. Te doy la razón sobre el asunto de la monarquía respecto a Podemos. No me gusta su inconcreción en ese asunto. Supongo que Podemos, como otras formaciones de izquierdas piensan que es mucho lo que hay que solucionar antes qeu plantear un plebiscito sobre monarquía o república. Pero a los republicanos, qué duda cabe, nos xode.

    ResponderBorrar
  2. Nos xode y mucho.
    Un abrazo grande, Luisa

    ResponderBorrar
  3. No sólo el tema de la Monarquía, que conlleva la Jefatura del Estado y la de Las Fuerzas Armadas, sino ésa deriva a una socialdemocracia europea que hace ya años está en decadencia, sobre todo desde la desaparición de Olof Palmer y Willy Brandt

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo, Miguel Ángel.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Poco entro en Politica ultimamente estimadisimo Javier. Me supera la incoherencia.

    PODEMOS ¿Que esperamos realmente? ¿Que llegue prohibiendo corridas de toros, destronando reyes, federando estados, legalizando hierbas, poniendo pagas maximas....?

    Primero hay que llegar, despues realmente ESCUCHAR porque si entran dictando normas, aunque sean las mias seran dictadores.

    Es tan facil gobernar desde el sofa, desde un programa de tv o desde una red social, pero supongo que una vez alli la cosa cambia, muchisimo debe cambiar y realmente no quiero una dictadura ni con mis simpatias.

    No es hora de quitar tronos, ni discutir pequeñeces que juntas son enormes, es hora de unirnos para de base cambiar el sistema, facilitar que el bienestar social sea una realidad, que los derechos existan y desde alli con decisiones limpias votadas de forma realmente libre empezar a actuar.

    Me duele que nos esten manipulando para separarnos, para perder la confianza y seamos tan estupidos que caigamos en sus trampas.

    TQ <8>

    ResponderBorrar
  6. Gracias Frana, tu siempre haces un análisis lúcido de vida y no dudes que estoy decepcionado. No se puede decir unas premisas iniciales, sin haberlas estudiado a fondo antes. En política no se puede estar vendiendo humo para ni siquiera dejar rescoldos.
    Sé perfectamente lo que dices, pero es que últimamente me están colmando de memeces.
    No van al meollo de lo que ocurre y los ciudadanos queremos un cambio, pero con con velos aparentando mantos.
    Lo siento Frana, sabes que os aprecio mucho, lo sabes, pero es que cada vez veo más y más que hay demasiada soberbia y nula honradez. La política es algo tan importante que por desgracia siento que me han estado engañando desde que lo que yo llamo TNT.
    Estoy, quizás en un momento en que me dan ganas de exiliarme. Pero lo peor de todo es que no veo un sitio en donde impere la honradez y la estima por el prójimo. Tengo mucha tristeza por la indiferencia que estos políticos de pacotilla demuestran día a día con sus administrados. Lo digo, especialmente porque hoy he leído que la que quiere ser alcaldesa una tal Aguirre, quiere limpiar de las calles a los indigentes, los que ella llama gente que ahuyenta el turismo.
    Y lo que más me molesta de esta actitud es que ellos se dicen católicos. ¡Que desfachatez!
    No lo aguanto. así se pudran en sus castillos de mierda.
    OQM <8>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi vida es cada dia una lucha por sobrevivir, no solo yo, tirando del carro para con sonrisas lidiar con las trampas de este estado de malestar sin permitir que vean ya mis lagrimas.

      Por eso Javier, porque no hay honradez, no hay verdad, no hay humanidad no permitire que vean de mi mas que risas, diversión, la lucha la hare en silencio dia a dia como siempre he hecho. Porque sinceramente desde el sofa esta lucha es muy frivola.

      Exiliate, aqui estariamos encantados de acogerte, alejate de esta escoria, estos miserables que no merecen de ti ni tu tiempo, ni tu indignación, ni tus palabras.

      Recuerda que la mayoria de las historias, peliculas, cuentos.... los buenos sufren hasta el final pero vencen. Ya llegara el triunfo de "La Buena Gente" no vale la pena pasar berrinches poe esas "cosas" inhumanas.

      Sobre el por llegar confiare en Podemos, no tengo otra de momento, si me fallan luchare por echarles al igual que hago ahora. Pero si me fallan como gobernantes eticos, humanos, honrados..... El resto no es lo que yo quiera, es lo que podamos ir construyendo sobre el bienestar de la mayoria y los escombros que nos han dejado los malnacidos.

      Te queremos Javier, eres GRANDE !!! No sufras por quien no lo merece, solo SONRIE ya los veras caer.

      Borrar
  7. Amigo Javier, te veo un poco como, decepciopnado con la nueva formación política "Podemos". Yo, si quieres que te sea sincero, también lo estoy; creía a lo primero, que podían ser los salvadores de todos los males que afloran en nuestro país, como: la corrupción generalizada en el mundo político,en el empresarial y financiero.

    Si hacemos un breve análisi sobre esta nueva formación política, nos daremos cuenta que de ese espítitu del 25 M, queda muy poco, tú mismo lo dices que están descafeinados, sí, el nuevo grupo, de entrada, prometía, pero a medida que transcurre el tiempo, suceden algunos pormenores que la gente ha ido desgranando, por ejemplo: el caso "Monedero", por cierto, a día de hoy dice que, no piensa ser diputado, mejor dicho: le ha pasado factura el encontronazo con Hacienda por querer evadir impuestos. Está el caso "Errejón", tres cuarto de lo mismo: querer cobrar de un contrato con la universidad sin hacer acto de presencia; también suelen practicar la arrogancia, sobretodo, Pablo Igledias que va por la vida con escasa humildad.

    A pesar de todo, confío en que el panorama política va a cambiar, ya ha pasado con Andalucía con la presencia de estas dos nuevas formaciones como Ciudadanos y Podemos. Esperemos que, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, se vaya confirmando el nuevo cambio esperado, aunque sea en menor grado.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar