lunes, 6 de abril de 2015

Hoy ya es mañana

Según estoy deslizando mis pensamientos en este escrito, hoy ya es mañana literalmente hablando. Todo lo que expreso hoy, aquí, ahora, sin lugar a duda alguna, ya pertenece a mañana.

Cada segundo de hoy, ya no me pertenece, se evapora como por arte de magia. Es una magia que no me hace ser consciente de que este segundo,  ya no podrá repetirse jamás.

Todos nuestros actos en nuestras vidas según lo estamos diciendo, escribiendo, contando, ya han sucedido.

La magia está en saber que lo hecho, pensado, escrito en ese segundo o segundos será lo que suceda en esos segundos.

Tenemos que ser conscientes que lo que pensamos y escribimos o sencillamente decimos, ya no será lo mismo que lo que pensemos mañana.

Por eso digo que hoy ya es mañana. Es evidente que podemos rectificar, cambiar de opinión, es y será una condición inherente humana, muy loable, pero también será muy importante que sepamos contestar a las críticas que nos arrojen. Para eso creo que antes de contestar a esas críticas tenemos que ser muy críticos con nosotros mismos. Esa es la grandeza del ser humano.

Nos equivocamos y podemos cambiar lo que en su día (el hoy) dijimos y ser honestos con nosotros mismos. Hay que tener claro que lo que hoy dices, sea lo que sea, será ya el mañana.

Mis prioridades de hoy ya serán mañana, y esas prioridades se habrán convertido en el hoy, que tiene que ser coherente, o por lo menos intentar que lo sea.

Seamos inteligentes en nuestras vidas, pensemos que existen muchísimas 'hoy ya es mañana' y de todas debemos aprender, para que todos juntos podamos dar lo mejor de cada uno.

Nadie nace sabiendo todo. Es un duro aprendizaje, pero por eso mismo es un aprendizaje apasionante y siempre muy enriquecedor.

Ya dejo de deslizar mis pensamientos y revindico que hoy es ya mañana.

4 comentarios:

  1. Javier, se agradece el leerte nuevamente, después de éste paréntesis festivo, y lo haces con una reflexión interesantísima, el "HOY ES YA MAÑANA". El tiempo pasa y cada vez el HOY se convierte más rápidamente en el MAÑANA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Javier por tus reflexiones ,digamos filosóficas; es verdad, tienes razón, todo lo que haces, piensas, lees, escribes hoy, ya es mañana; en el momento que dejas de hacer cualquier cosa hoy, ha dejado de ser hoy. Simplemente entiendo que un tiempo pasado no se puede volver a él, no se puede modificar ni borrar el pasado.
    Siempre será mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Vicente, creo sinceramente que tenemos que ser auténticos en nuestro quehacer y cumplir con nuestra conciencia, sin pensar en el que dirán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar