Clamores

miércoles, 29 de abril de 2015

Inaceptable

Martínez-Pujalte (la persona con chaqueta azul) en una manifestación contra la legalidad del aborto en Madrid, 2009,
Pregunta de Pepa Bueno: ¿le parece ético haber cobrado de una constructora mientras era diputado? Cadena Ser (23-04-2015).

Respuesta del diputado del Partido Popular Vicente Martínez-Pujalte: "No, me parece legal".

Este portavoz de Economía del Partido Popular que lleva  sin apearse del machito desde 1993, que por lo que se puede desprender de su contestación no se ha debido leer, estudiado y sacado consecuencias de las leyes y reglamentos que atañen a sus señorías.

Habría que regalarle a este diputado la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), para que se empape bien de lo que los diputados y senadores tienen que acatar cuando consiguen sus actas correspondientes.

Muchos de ellos, están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, creyéndose que con tener un acta de diputado o senador tienen patente de corso.

Cuan lejos de ello. Vicente Martínez-Pujalte, léase la Ley Orgánica 8/1999, y verá en el régimen de incompatibilidades, que la dedicación absoluta en el ejercicio de la función parlamentaria está muy clara, siguiendo las directrices -como no podía ser menos- de nuestra Carta Magna.

También habrá que recordar que a este economista lo que entendemos los de a pie por "lobbismo".

Así es que diputado Vicente Martínez -Pujalte la respuesta que usted propinó a Pepa Bueno es inaceptable. 

No solamente no es ético lo que hizo sino también ilegal. 

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, el diputado Vicente Martínez Pujalte como buen diputado dice: estar en posesión de un permiso del Congreso para ejercer sus funciones de carácter privado, siendo compatible con el ser diputado.

    El diputado Martínez Pujalte, tiene un simple escrito que dice poco más o menos que, las actividades de caracter privado tienen que ser compatibles con las funciones de diputado. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Ahora con ese permiso se atreven a asesorar a empresas constructoras y adjudicatorias, cobando las respectivas comisiones.

    No hay remedio, no se puede decir desde el Gobierno que, luchan contra la corrupción y tengan en sus filas a día de hoy a estos mangantes: Trillo, Martínez Pujalte y otros más que van saliendo del agujero. ¡¡¡Es despreciable lo que ocurre en este país!!.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, muy despreciable y lo peor de todo es que en el fondo somos los consentidores de lo que ocurre, esa es la pena que tengo desde hace ya, por desgracia muchos años-
    Un abrazo

    ResponderBorrar