Clamores

viernes, 17 de abril de 2015

Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional

Aunque parezca mucho tiempo transcurrido, cinco años en la maquinaria de la Justicia, en realidad es muy poco tiempo.

Cuando el juez Pablo Ruz fue al juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional fue a dicho juzgado en comisión de servicios, nadie o casi nadie sabía quién era. 

Se le recordará como el juez que encarceló al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas por la pieza denominada Gürtel.

Quedará en nuestra memoria aquellos famosos papeles, llamados 'papeles de Bárcenas', que no eran otros que la contabilidad 'secreta' o contabilidad B (casualmente B de Bárcenas) en donde quedó al descubierto la financiación irregular o más bien ilegal de un partido político.

Recordemos que el juez Ruz llegó a ese juzgado de la Audiencia Nacional para sustituir a otro juez, que por cierto se llama Baltasar Garzón y que la presión por todos los puntos cardinales se llevó por delante por haber osado meterse, entre otras cosas, con políticos de mucho peso.

Ruz regresará al juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles (Madrid).
El viernes 11 de abril de 2015 el BOE publicó el nombramiento del magistrado José de la Mata, para ocupar el lugar de Ruz.

Con 39 años Ruz, tiene que dejar una relación de asuntos pendientes que el juez de la Mata tendrá que estudiar exhaustivamente todos los asuntos que en cinco años ha estado instruyendo el juez Ruz.

Ruz se ha ganado a pulso fama de hombre meticuloso, muy trabajador y también (a mi modo de entender) muy prudente.

Ruz pasó de ser el 'sustituto de Garzón' a ser comentario en todos los círculos del poder por reabrir el caso Faisán en enero de 2011.

En julio de ese año procesó entonces director de la policía Víctor García Hidalgo, junto con el comisario Enrique Pamiés y el inspector jefe José María Ballesteros.

Al final el Supremo les condenó solo por revelación de secretos. Cuando concluyó la investigación en octubre de 2012, ya dejó de ser 'el sustituto de Garzón'.

Es decir después de esta actuación el poder creyó ver a un juez Ruz derechista.

Muy al contrario durante dos años el magistrado ha sido una gran pesadilla para el Partido Popular ya que en junio de 2013 encarceló a Luis Bárcenas, a pesar del 'aguanta Luis, sé valiente' de Mariano Rajoy.

Veremos que hace ahora el 'sustituto de Ruz' en el ya famoso Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

6 comentarios:

  1. Veremos, pero como llega ya amenazado por el ministro de ¿Justicia?, seguramente irá con pies de plomo.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que la edad que tiene, hará lo posible para que le respeten, pues creo que se lo ha merecido
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Por supuesto, la justa (JUSTA, no de justicia, sino PRECISA, ADECUADA),palabra es ! VEREMOS!.

    ResponderBorrar
  4. No las tengo todas conmigo, amigo Javier, el sustituto de Ruz es posible que llegue preparado para que al final el PPopular se vaya de "rositas"; no me gusta que a mitad del partido, se cambie el "árbitro", estos zánganos del PP se las saben todas y siempre juegan, han jugado y jugarán con ventaja, mientras los ciudadanos no los echemos; recordar a lo primero, como sí querían a Ruz, porque les parecía un juez a medida, luego, en vista de cómo se metía el juez Ruz en las entrañas del PP, ya no les gustaba tanto y al fín se lo han "merendado". Pasa lo de siempre: mientras tengan todos los resortes del poder en las manos de estos corruptos, no va a cambiar nada. ¿ Y esto que quiere decir?, que la solución la tenemos todos nosotros. El pueblo al final hará justicia y los echaremos del poder.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Bien dices amigo Vicente que la solución la tenemos los votantes, los ciudadanos, pero el pueblo así en abstracto ¿qué es?
    Recuerda Vicente que las grandes cagadas en la historia siempre las hemos consentido los votantes, como dice una amiga mía somos consentidores.
    Esperemos que en las generales y ahora en las de mayo sepamos elegir a los mejores.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar