Clamores

viernes, 11 de marzo de 2016

Esfuerzo



Resistencia a otras elecciones generales. Es lo que creo puede pasar en estos tiempos hasta el 2 de mayo, que parece largo en el tiempo, pero el tiempo es una variable que no discrimina, es tiempo para todo el mundo que esté vivo.

El tiempo es lo que los humanos no hemos logrado doblegar. Los tiempos políticos, los que según los expertos politólogos nos machacan una y otra vez; fulanito tiene que contar con los tiempos adecuados. Pues sí, efectivamente, pero es que las más de las veces, dichos políticos no saben que "sus tiempos", también son "nuestros tiempos"

Empeñarse en doblegar esos tiempos, es algo que por muy listos que sean, no pueden, solo pueden como mucho, acotar plazos, pero como digo muchas veces, esto que estoy escribiendo, ya no está ubicado en el tiempo, ya es otro tiempo, no lo puedo atrapar, solo puedo intentar recordar para plasmarlo en otro tiempo, el de ahora.

Por eso, hablar de la transición española, es hablar y escribir sobre muchas transiciones, todas las que han ocurrido y ocurren cada segundo transcurrido en cualquiera de los hechos que se produjeron en eso momento, en ese tiempo. Así es que, su tiempo y nuestro tiempo, se ubica en todos los tiempos que nos han tocado vivir.

O nos desprendemos de hechos que pasaron y los dejamos para la historia, o no avanzaremos.

Hagamos todo lo posible para avanzar con esa variable que es el tiempo. Si, ya sé que es hacer un nuevo esfuerzo.

4 comentarios:

  1. Algo de masoquistas nos acompaña, no es que recordemos la historia, es que estamos empeñados en revivirla, como bien expones amigo Javier...y así nuestros pasos caminan siempre por una realidad virtual y condicionados por ella. En mi opinión, la talla media del político está muy baja...lo opuesto a lo que ha ocurrido con la talla media de la gente. Un fuerte abrazo, poeta.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario,amigo José... El problema que oteo en este horizonte es que no es que tengamos unos políticos de talla media baja, que también, es que la visión de lo que es ser un verdadero político de Estado, no saben ni lo que es.
    Sigue con tus magníficas poesías, Gracias. Un abrazo de los míos <8>

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, coincido con el amigo José Salas. Lo he dicho varias veces, no tenemos buenos políticos; están fuera de la realidad, parece que solo les importa ir a nuevas elecciones; es como si les dijéramos a los ciudadanos que lo han hecho mal y tienen que volver de nuevo a las urnas.

    Todo para volver al estado actual, porque no va a cambiar nada. La única sorpresa puede ser la abstención, factor que alguien espera que se produzca,

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Creo que en el último momento se darán cuenta que mejor no hacer unas nuevas elecciones, pero si dialogar y llegar a un acuerdo aunque sea de mínimos, pues será un peldaño más hacia el destierro del bipartidismo.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar