Clamores

lunes, 14 de marzo de 2016

Otro fracaso



Si nadie lo remedia, se avecina otro fracaso en la Unión Europea (UE).

Va de empeños, siempre es así cuando, los que mandan, se centran en los fracasos, no en las posibles soluciones.

Estamos ante un momento de nuestra historia reciente, en donde se protagonizará un nuevo fracaso en las soluciones a los problemas de esta Europa de los 28.

Aunque yo no sé si son 28 o menos, puesto que Grecia está con un pie fuera de la UE y otro dentro, y no digamos el Reino Unido.

No percibo ninguna unidad, es más, creo que nunca han estado  unidos en Europa, y algunos, solo se han aprovechado de ella.

Vayamos a lo que me interesa destacar hoy. ¿Alguien ha presentado en la UE soluciones a todos los fracasos que han tenido en su seno?

No es de recibo, ni mucho menos el fracaso de la gestión de los refugiados.

Creo que empezando por la no solución de Grecia y otros países, nunca han sabido aplicar otras políticas, que las de los recortes, es decir restar en vez de sumar.

Siempre han aplicado políticas a favor de los que más tienen, a costa por supuesto, de los que menos tienen, que son a su vez los que, paradójicamente, sostienen y acrecientan el poder y los beneficios a los de siempre, esto es lo que yo llamo ser unos sinvergüenzas.

De nuevo, el sistema que se asienta en el neocapitalismo, es el que nos llevará, si nadie lo remedia, a que la UE logre otro fracaso.

2 comentarios:

  1. ¿A dónde vamos con esta Europa insolidaria amigo Javier? ¿Qué clase de gobernantes europeos tenemos? Me hago una idea, si pongo como ejemplo a nuestro Gobierno en funciones, me doy cuenta que hay una afinidad muy grande con los gobernantes europeos; quiero decir que, la ideología predominante en Europa es la de una derecha conservadora y recalcitrante y apurando más, estamos viendo como está avanzando la sinrazón de una extrema derecha, que es la que está poniendo freno a la solución de la terrible situación en que se encuentran los refugiados de la guerra de Siria.

    Mucho me temo que se llegue a la solución de los que huyen del terror; estoy convencido que en nuestro país somos una gran mayoria que deseamos dar y pronto una solución a esta tragedia en la que mucha gente se queda por el camino, especialmente cuando son niños. Creo que el Presidente en funciones Mariano Rajoy, deberia trasladar al Parlamento Europeo el sentir mayoritario del pueblo español, reflejado en las Cortes Españolas, para tratar de una vez por todas, este terrible drama de los refugiados que huyen de la muerte.

    Pienso, que estos movimientos de personas que huyen de guerras, movimientos migratorios que buscan mejor vida en otras tierras, siempre los ha habido. Nosotros, también hemos tenido que emigrar a otros países y no nos han cerrado las puertas. Es vergonzoso lo que está pasando en Europa, se está dejando que la gente muera de hambre, de frío, pasando las noches a la intemperie en campos llenos de agua y barro. No me entra en la cabeza tanta barbaridad.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Esto es intolerable. No puedo con ello.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar