Clamores

jueves, 24 de marzo de 2016

Talento



Otra palabra, que a veces me acaba sacando de quicio. No lo puedo remediar, es algo que es superior a mi forma de pensar y entender  la vida.

Talento, lo que se dice talento, es algo que no puedo definir, es más, no me gusta definir. Cuando decimos este autor, tiene talento, por supuesto, también me puedo referir a una autora, es más, a veces pienso que la discriminación gramatical, tiene poco talento.

Puede ser que como casi todo, las instituciones siempre han estado copadas por el género masculino.

¿Género? ¿No somos de la misma especie?

Siempre, o casi siempre, llego a la misma conclusión, por otra parte, seguramente muy primaria, tenemos miedo a que el género nos engulla, sin remedio. Miedo.

El miedo absoluto al talento, puede ser, pero cada vez estoy más convencido que es el miedo a que nos destronen. Eso es lo que creo que ocurre.

El talento se tiene, no se lleva en el género. El género siempre ha estado y no tiene que tener ninguna preferencia. 

Puedes leer una poesía, una novela, un artículo. Creo que si tuviéramos un código y no se pusiera el nombre y apellidos del que lo escribe, sería, seguramente más interesante cuando nos preguntaran si nos ha gustado, para que dijéramos, esto es  o no es talento.

2 comentarios:

  1. Creo que estás en lo cierto, Javier, cuando al final de tu escrito dices: de tener un código cuando se lee una novela o poesía etc., y no se pusiera el nombre del autor, sería mucho mejor; sí, yo también lo creo, suele venderse mejor un producto por la marca y nombre del autor que, por lo que realmente tiene de bueno. Son técnicas del "Marqueting".

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, amigo Vicente, creo que es así. Aunque también es cierto que al principio, existen autores que son buenos y al final salen adelante,
    Un abrazo

    ResponderBorrar