Clamores

lunes, 28 de marzo de 2016

Tocando el cielo


"Tocar el cielo con las manos" de Galiana.

Draghi, tiene de estímulo lo que yo de obispo, es un decir. Las medidas que llama de estímulo, que acaba de poner en marcha, lo único que genera es que las bolsas se disparen al alza. 

En esa vorágine, todo el mundo compra creyendo que el dinero es un estímulo, pero lo que sucede es que lo que hoy es bueno, mañana es basura, ya no vale nada, solo un disgusto al que compró esa ganga, que al día siguiente ya no es nada, ni parecido a lo que proclamaba Draghi.

Mucha gente pone sus ahorros en la bolsa y cuando menos se lo esperan, ya se lo han llevado los "fondos buitres" para hacer cambalaches y dejar, entre otras cosas, a personas en la calle (literalmente), ya que en su día pusieron esos buitres los dineros de ganga en inmuebles de los desahucios que provocaron los mismos bancos, que aprovecharon los estímulos.

Volvemos a lo de siempre, todo gravita en que unos pocos se hacen muy ricos a costa de muchos pobres que van cayendo en la 'opulencia' de las palabras, que salen de la boca de Draghi.

Qué cosas ocurren, y encima dicen que seguimos en la vida gracias a que 'ellos', siempre nos salvan de nuestra 'opulencia' por vivir por encima de nuestras posibilidades, ya que queremos tocar el cielo y lo que nos ocurre es que cada vez, nos encontramos más cerca del infierno.

Y es que, seguramente, queremos parecernos más a Draghi, que, con unas medidas de estímulo, hacen que algunos pocos sigan tocando el cielo.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en lo que dices, amigo Javier. Vivimos en un mundo donde las grandes opurtunidades siempre recaen en los mismos; es el "sistema" que hemos elegido, o mejor dicho, el que nos han impuesto. Siempre salen favorecidos los "poderosos", y digo bien, los sinvergüenzas, la gente sin escrúpulos son los que más se favorecen del "sistema" y siempre ocurren estas barbaridades en detrimento de los menos favorecidos, que somos la gran mayoría.

    ¿Al servicio de quién está Draghi? Al servicio del "sistema".

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar