Clamores

viernes, 6 de mayo de 2016

Entramado



Siempre me ha sorprendido la elaboración de un cesto de junco manualmente, esa artesanía que poco a poco se va de nuestras vidas.

Es una pena. Y lo que es una verdadera pena, es otro tipo de entramado que los financieros, abogados, expertos, todos ellos para bordear la ley que la mayoría no hacemos lo que otros con sus dineros y fortunas hacen y dicen que son actuaciones legales.

¿Actuaciones legales?

Me molesta muchísimo que nos quieren hacer ver que todo es legal.

Yo tengo un más que un amigo, que el otro día me dijo: si todo el mundo no quiere pagar impuestos y se van a los paraísos fiscales, lo que tenemos que hacer los países legales es convertirlos en esos paraísos fiscales. 

Y todo solucionado, y encima, sigue diciéndome mi más que amigo, todos tan contentos, ya que vendrán muchas fortunas y habrá mucho más dinero para hacer todas las políticas, que todo país quiere tener, para que sus ciudadanos vivan mejor.

¿La solución, puede estar en hacer un buen cesto?

Pero con un buen entramado.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, si nos tenemos que hacer malos todos los hombres, no creo que sea la solución; si todos los que somos legales y pagamos al fisco lo que toca, nos tenemos que hacer ilegales, pues tampoco creo que sea la solución; es como si todos los que juegan a la lotería, les tuviese que tocar, ¿a como les saldría el premio a cada uno?; es evidente que, para corregir lo que no está bien, no quiere decir que tengamos los demás que hacerlo todo mal.

    Después de contestar a tu pregunta con obviedades, que todo el mundo sabe y conoce, no podemos consentir que el mundo cada día se parezca más al mundo de los defraudadores.

    Me quedo con un buen cesto de junco como toda la vida ha sido y, procurar que no desaparezca, no sea que nos hagan otra clase de cesto con diferente "entramado".

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, que buen comentario. Nos quedamos con un buen cesto de junco de toda la vida, así es amigo Vicente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar