Clamores

miércoles, 18 de mayo de 2016

La debilidad de los liderazgos



Ya es un hecho claro, los líderes políticos, en general, están de capa caída.

Es posible que desde antes del 20-D, ya se intuía. Los líderes actualmente, están aupados por sus incondicionales de sus correspondientes partidos.

Tendremos una serie de encuestas de intención de voto, en donde emergerán y sucumbirán a lo largo de las distintas apariciones hasta que votemos el 26-J.

Ya se encargarán los medios de comunicación de encumbrar o denostar a cada uno de ellos, según vayan preguntando en esas encuestas.

Tendremos un ir y venir de datos como si fueran olas que van y vienen al son de su capricho en la playa correspondiente.

Las encuestas, son como esas fotografías que haces en cualquier playa, que cuando vuelves a la misma ya no es igual.

Los líderes ya no son lo que eran antes del 20-D, pero los votantes somos, básicamente, los mismos.

Veremos qué resultados casan en el 26-J, si solo les  aúpen con la debilidad de los liderazgos.

2 comentarios:

  1. Veremos que pasa el 26J, amigo Javier. Creo que no habrá muchas variaciones; la abstención puede ser la protagonista y puede haber alguna sorpresa muy poco favorable para todos.

    No obstante, me atrevo a decir que el PPopular puede ser el que saque mejor "tajá", seguido de PODEMOS con un lijero aumento( depende de la participación, a más participación mejor para Iglesias y peor para Rajoy), pero me inclino más en la intuición de Rajoy, de ver pasar el cadaver del PSOE por su puerta, debido a la escasa participación.

    Siempre sucede lo mismo, el PSOE hace tiempo que está en decadencia y todo el mundo lo sabe, es por las políticas que ha hecho de ir cogido de la mano del PPopular; y la gente lo está castigando sin piedad, incluso está pagando los platos rotos de otros, por ejemplo: el exceso de corrupción que ha habido dentro de las filas del PPopular y para más "inri", sigue el PPopular yéndose de rositas. Sí, ya sé que la corrupción es generalizada y no cabe el decir: ¡y tú más!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, esperemos que quedan días, pero parece que está claro lo que puede suceder.
    Veremos
    Un abrazo

    ResponderBorrar