Clamores

lunes, 2 de mayo de 2016

La gente que sufre



Los datos macroeconómicos plasmados en el Déficit Público, el Producto Interior Bruto, la Tasa de paro y la Deuda Pública, son como las cartas de la baraja que a cada gobierno de turno emplea para 'sacar pecho' ante los ciudadanos.

El ministro de Economía en funciones Luis de Guindos, siempre actúa ante los medios de comunicación como si las previsiones sobre la economía española fueran espléndidas.

Tiene, a mi modo de entender, una alegría contenida de que todo marcha estupendamente. 

Por ejemplo el PIB que habría que reducirlo en principio hasta situarlo en un 3%, resulta que el programa de estabilidad que tiene que remitir a los de Bruselas, antes de mayo, eleva el objetivo de déficit al 3,6% del PIB para este año en lugar del 2,8% actual.

Ello supone que empeora una desaceleración del PIB y por supuesto un empeoramiento de la evolución de la deuda y del maltrecho desempleo.

Como De Guindos, nos tiene acostumbrados a su visión de las cosas de economía con mucha alegría, el ministro achacó a todas las nuevas previsiones el asunto de la incertidumbre global.

Y yo me pregunto que la gente que sufre, no tiene nada que ver con todas estas magnitudes que emplea el ministro para llegar a la conclusión de que todo esto es porque ha aumentado la incertidumbre global.

No nos tome el pelo, ministro, esto no es jugar con magnitudes que se puedan subir o bajar según el gusto del gobierno de turno. La gente que sufre no está metida en sus grandes magnitudes, está sufriendo las políticas que se ponen en activo que son las culpables de que la gente sufra.

No juegue con los ciudadanos, tiene que desaparecer la gente que sufre.

4 comentarios:

  1. TQ ¡¡

    Algunos no aguantaremos pero espero que no sea en vano.

    <8>

    ResponderBorrar
  2. Ya nos tienen acostumbrados al sufrimiento, amigo Javier; tan pronto como tengamos un gobierno constituido y posiblemente no será del agrado de muchos de nosotros, entonces volveremos a los típicos recortes y subida de impuestos y el tema de las pensiones, creo que seguiremos perdiendo poder adquisitivo, todo a las órdenes de la Merkel.

    Pocas veces el PPopular ha estado a la altura para mitigar el sufrimiento, luego, si volvemos a tener gobierno de derechas, cosa que no me gustaría, pero existe esa probabilidad por la incapacidad de la izquierda, de esa izquierda que sólo piensa en el podery no en el sufrimiento de la gente. ¡¡Qué cosa más curiosa, tanto el PPopular como PODEMOS, coinciden en sus intereses electorales y partidistas, a ninguno de los dos les importa el sufrimiento de la gente, lo han demostrado suficientemente; entre ellos no se agreden, lo voy observando desde el pasado 21D un dia después de las elecciones, es bastante curioso, a Rajoy le interesa atacar a Sanchez, al igual que a P Iglesias le interesa fagocitarse al PSOE. Sí,todo esto es muy curioso.

    Antes de las elecciones del 20 Diciembre, tengo que confesar que era un entusiasta de ese inminente cambio que se avecinaba con la llegada al poder de esa gente que no se sentían representados por el viejo poder del bipartidismo; la ilusión era tan grande como, para variar por una vez, el sentimiento del voto, traicionándome a mi mismo(digámoslo así, aunque suene dramático). Hoy sabiendo lo que sé, no lo hubiese hecho. Espero que como yo, haya bastante gente y rectifique, es lo menos que podemos hacer. Se merecen un escarmiento y pienso que, a lo mejor es lo que más le conviene a nuestro país: huir de estos politiquillos antes que nos podamos arrepentir.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, estoy muy desilusionado. Nada más y nada menos.
      Un abrazo

      Borrar