Clamores

lunes, 30 de mayo de 2016

Música



En cada nota que nos da la vida, no solamente tiene una tonalidad, también nos deja poso y de paso nos sirve para ser mejores.

Me gusta, cuando escribo, pinto, dibujo o leo, escuchar música y creo que la música es universal.

Cuando leo o escucho que tal o cual música es africana, europea, americana, latina, o lo que cada cual dice que es, pienso que están muy equivocados, pero no un poco, mucho.

La música, en general, deja, como digo, un poso y pasa después a engrandecer la forma de ser de nosotros.

Sería de agradecer que entendieran que la música, no es una simple concatenación de notas, armonía y composición. La música bien entendida es el arte que se puede ver en tres dimensiones.

Con esto estoy diciendo, algo tan sencillo, como que los políticos no entienden que, entre otras cosas, las artes, en general, son los principales vehículos para que cualquier nación tenga la oportunidad de ser culta.

Esa es la puerta principal para que las personas crezcan en sabiduría y en armonía con sus semejantes, así podremos progresar en la vida.

Debemos gritar con notas adecuadas a los políticos que necesitamos saber y entender la música.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, la música es el lenguaje universal que todos los seres del planeta pueden entender, quiero decir que, la música hermana a los pueblos; cada pueblo tiene su propia cultura o folclore musical, lo digo por propia experiencia, he sido toda mi vida músico en la banda del pueblo. Toco el clarinete y a dia de hoy sigo practicando con menos intensidad en casa.

    Toda mi vida he sido un apasionado de la música, especialmente la clásica. Te podría decir que, al igual que a tí te gusta y practicas la pintura, a mí me pasa algo parecido con la música, pero, vamos a dejar las cosas claras: un músico de pueblo como soy yo, no me puedo comparar contigo con la gran cantidad de cuadros que tienes y, eso supone para tí tener un cierto grado cultural que yo carezco.

    ¿Si los políticos en general entendieran y practicaran el lenguaje musical, irían las cosas mejor?

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Eres genial, amigo Vicente, no sabía que eras músico y además tocas el clarinete.
    Te envidio sanamente. Siempre me ha gustado la música y quise aprender a tocar el piano, pero no lo conseguido. A los músicos os admiro, como indico en el escrito, creo que el arte total único y por eso yo lo consigo ver en tres dimensiones. Para mí es consustancial a mi pintura y a mi escritura. Lo necesito y lo escucho siempre que puedo, No dejes de tocar.
    Un abrazo universal, amigo Vicente.

    ResponderBorrar
  3. Gracias amigo Javier, veo que tenemos algo en común, amamos el arte de la pintura y la música. ¿Te imaginas un mundo sin retablos o lienzos que nos transportan a varios siglos de lo que fueron nuestros antepasados? ¿Te imaginas un mundo sin música, donde siempre los pueblos se han comunicado con sus folclores musicales?

    Solo viendo a nuestros políticos lo poco que se esfuerzan en mantener y elevar en todos los aspectos nuestra cultura, es más que suficiente para valorar que clase de políticos de poca monta tenemos.

    Sinceramente, si el arte en general tuviese el suficiente apoyo, el mundo iría mucho mejor. Tanto la pintura como la música, bien cultivada, no puede salir nada malo. ¿Te imaginas un mundo sin ambas facetas culturales? ¿Estarás de acuerdo conmigo que, tanto la pintura como la música, hermana a los pueblos?

    Recibe un caluroso abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar