Clamores

jueves, 26 de mayo de 2016

Vertedero



El vertedero ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo)
Lo hemos conseguido. Peldaño a peldaño, metro a metro. Llegamos por fin a ser un gran vertedero.

¿Cuantos vertederos ilegales tenemos en España?

Será que las desidias de las administraciones públicas hacen la vista gorda. Será que ya sabemos en dónde echar tanta porquería que generamos.

Además, cuando nadie quiere tener un cementerio nuclear, nosotros nos ofrecemos sin rubor y sin tener en cuenta lo que dejamos a nuestros descendientes.

Se entiende que hayan aprovechado esta circunstancia de no preguntar a los expertos qué puede pasar si seguimos acumulando basura, sobre todo la que es difícil de reciclar.

Ahora (algunos se sorprenden) de que tuviéramos a 50 Kms. de la capital de España un vertedero (declarado ilegal en 2003) en la localidad de Seseña en Toledo.

Otra de las cosas que en su día nos diferenciaban de otros países, y que los gobiernos de turno hacían publicidad de ese eslogan de que "España es diferente", y tanto que es diferente.

Tenemos otros vertederos, que se han incrementado tanto como el que acabo de decir.

Estos vertederos son todos los ladrones que tenemos, y tantos tenemos, que ya no podemos encontrar espacio y entonces los incendian.

las huestes de los partidos políticos se disponen a pasar sus apisonadoras para que nuestra mano vaya al voto que ellos quieren, aunque esté llena de vertederos sin erradicar, después de tantos años.

Pues venga, vayamos al vertedero.

2 comentarios:

  1. Hay muchos vertederos, amigo Javier. El más grande y penoso lo has mencionado tú: los ladrones de cuello blanco, hay tantos, que no hay un solo rincón de este país que no esté infectado. La contaminación es total, lo de Seseña es un tema menor.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Total infecto, tenemos al país, gracias a mirar a otro lado de las instituciones y por supuesto a todos los políticos y partidos corruptos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar