Clamores

sábado, 28 de diciembre de 2013

La realidad

Si agrupamos los titulares de medios de comunicación en los que se dice sólo las bondades de este Gobierno de España, haremos un flaco favor a lo que es la realidad. No es que quiera hablar de filosofía, no puedo ni asomarme pues lo único que haría es verter un montón de sofismas. Por tanto me inclino más a contar lo que realmente veo, siento, escucho y como no, interpreto.

Interpretar como si fuera una obra de teatro, es lo que hace el Gobierno de España y sus aledaños, que día sí y otro también, algo que nos gustaría muchísimo fuera verdad: la recuperación real de nuestras economías, pero la nuestra, y cuando digo nuestra no me refiero al PIB (Producto Interior Bruto), ese medidor -que por mucho empeño que pongo- no consigo que aparezca en mi bolsillo, para que se llene de dinero a espuertas ( a montones, en abundancia) para invertir y crear empleo; lo busco todos los días y nada que no tengo suerte y no aparece, ni siquiera una sola espuerta, esa medida que le gusta tanto utilizar a Botín, el banquero, para animarnos a consumir, sus productos naturalmente.

Pero mi realidad, en el sentido más común, no es otra que esas ganas de que todo empiece a florecer como si llegara la primavera y ver por fin esos brotes verdes, que por lo menos podamos comer una lechuga recién cortada, pero me parece que tampoco ocurrirá.

Es cierto que después de los hachazos perpetrados por el Ejecutivo durante más de dos años, es cierto, insisto en que algo habrá mejorado. Pero sigo sin entender -que teniendo un 27% de tasa de desempleo- podamos seguir existiendo como si realmente nos fuera de maravilla.

Os deseo que el año 2014, sea al menos un poco mejor que los dos anteriores. Volveré a daros la lata con mis reflexiones. Hasta el 5 de enero de 2014, que si me dejan, volveré a publicar. Gracias por haberme aguantado.

Quiero y  deseo con todas mis fuerzas que la economía que nos describen desde el Gobierno de España, sea por fin la realidad.

16 comentarios:

  1. Dicen que querer es poder. En "el caso" de este Des-Gobierno la realidad hace que dude de este axioma. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Querer es poder! Si! Pero que es lo que quiere realmente este gobierno? Enriquecer a sus amigos y allegados los ejemplos a miles: SMI congelado, funcionarios recortados, nombramientos a dedo, fiscalia defendiendo a corruptos,...
    Feliz 2014
    @fjavierde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es su programa, por desgracia, quedan dos años más para dejar esto como un desierto

      Borrar
  3. Sí es realidad, Javier, 'su' realidad, la de sus negocios corruptos, los dividendos de sus amigos oligarcas, el aumento de beneficios en la banca. Esa economía va la mar de bien, gracias a los recortes salariales, a haber dejado bajo el umbral de la pobreza al 28% -de momento- de la población. A ellos les va la mar de bien la economía, no es que tengan brotes verdes, es que tienen ramas, abonadas con la sangre y el dolor de los parados, de los desahuciados, de los que pasan frío porque no pueden pagar la luz, y de los que sufren porque no pueden pagar sus tratamientos médicos. A ellos les va de miedo la economía, por eso se muestra Raxoi tan satisfecho. Algo tendríamos que hacer los ciudadanos para quitarle la satisfacción y la sonrisa de su estúpida y cínica y estúpida cara. Estoy indignadísima ¿Se me nota, verdad?
    Un abrazo oseznil.

    ResponderBorrar
  4. Un merecido descanso, Javier.
    Sé que a tu regreso, se elevarán tus clamores. Razones, muchas.
    Aunque no me gustan las generalizaciones, decir que en España se miente mucho, especialmente desde el gobierno. se acerca mucho a la verdad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pilar, si mienten mucho y lo peor es que les dejamos continuar...

      Borrar
  5. Esperaremos el regreso de tus clamores en el nuevo año que sera maravilloso para ti, puesto que no mereces menos.

    Del desgobierno ¿que decir? el otro dia perdi el tiempo en hacer unos pequeños calculos y estan desmantelando el pais de forma agresiva y brutal, no solo al pueblo esclavo y sumiso, sino tambien las riquezas que pudieramos poseer, los "negocios" que pudieran ayudarnos a levantarnos estan siendo diezmados, asolados. Sera dificil tras esta poda drastica conseguir brotes verdes. Pero se que cualquier arbol lucha por rebrotar por duro que haya sido su calvario. PODEMOS.

    Te queremos lo sabes, gracias por ser tan tu mismo
    <8>

    ResponderBorrar
  6. Víctor, es un placer leerte. Tu forma de objetivar las cosas es muy pedagógica y llama mucho la atención; lástima que se lleva poco. Te leo, de nuevo, a partir del 5 de Enero. Un abrazo amigo
    Luis Siñol

    ResponderBorrar
  7. Debo de pedir disculpas porque hoy estoy tonto. Donde dije "Víctor" quiser decir Javier. Qué vergüenza. Lo siento y lo comprenderás cuando leas lo último de Maresmicus
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Nada de vergüenza, por favor Luis, Víctor es un buen escritor y un orgullo

    ResponderBorrar