Clamores

domingo, 13 de octubre de 2013

Corto y cambio



Es lo que hemos visto en muchas películas en las que se comunicaban por radio y así poder solucionar los problemas que surgían.

Corto, un término que expresa, entre otras cosas:
  • Dicho de una cosa: Que no tiene la extensión que le corresponde.
  • Dicho de una cosa: Que es pequeña en comparación con otras de su misma especie.
  • De poca duración, estimación o entidad.
  • Escaso o defectuoso.
  • Que no alcanza al punto de su destino. 
  • De escaso talento o poca instrucción.
  • Tímido, encogido.
Cambio :
  • Acción y efecto de cambiar.
  • Dejar una cosa o situación para tomar otra.
El ministro Montoro, con su habitual incorrección política dijo aquello  de que el problema del cine español era que no tenía calidad, así como que los salarios en España, lo que hacían era subir ¿...?  "Montoro es un magnífico ministro de Hacienda en un momento en el que es muy difícil serlo". Ha dicho su jefe en el desfile de la victoria, digo de la Fiesta Nacional. Memorable.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (SSS) no se queda a la zaga de visiones cortas como contabilizar 520.000 parados fraudulentos, cuando en realidad, son 60.000 y además por fallos administrativos, que es muy distinto.

Pero ya puestos en ver las cosas con miras de  corto alcance, el ministro Gallardón, se empeña en su obsesiva ley para lanzarnos todos a los años 50.

Y por supuesto, no podía faltar al hacedor y gran defensor de la LOMCE el ministro Wert con esa Ley retrograda que también nos va a situar en esos años 50.

El ministro Soria, nos deja nada más que veamos claramente que no tiene ninguna visión de futuro con el proyecto Castor.

No nos podemos olvidar de la inefable ministra Báñez con su ley laboral para decir que somos el país europeo que crece más en empleo; lo que no cabe la menor duda es que no ve ni 'tres en un burro'.

Tampoco nos olvidamos de la labor ingente de la ministra Mato, por su sabiduría para ver como los discapacitados pierden capacidad para seguir viviendo; con los pagos y repagos de los medicamentos para los enfermos crónicos; también su inteligencia queda demostrada.

Y como no, el jefe de toda esta tropa, Mariano Rajoy con su 'plasma' para sortear a todo y todos con su 'habilidad' demostrada, ignorando la financiación 'supuestamente' ilegal del Partido Popular y  de ser el Presidente del Gobierno de España que no ha cumplido nada de su programa electoral, conduciéndonos a un túnel sin salida, hacia un abismo sin un retorno al Estado de Bienestar.

Visto lo cual "corto y cambio".

14 comentarios:

  1. "largo y sigo", sería la respuesta del gobierno, visto lo observado y oído lo escuchado.

    ResponderBorrar
  2. Es lo que hace, como si no existiéramos...

    ResponderBorrar
  3. Estimado amigo Javier, aunque tengas la sensación de que tus CLAMORES son primos hermanos de la predicación en el desierto te digo rotundamente que NO. Aunque no podría decirte cuanta gente se solidarizará con tus "clamores" pero por lo que a mi respecta tienes un seguidor incondicional.
    Lo mejor de tu estilo irónico es que da pie a la interpretación y matiz personal que pueda aportar el lector. Por ello, me uno a tu CLAMOR y pido a tus lectores que apliquen a esta gente a la que tú te refieres un CORTO y CAMBIO tal cual suena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Antonio. Eres muy amable con tus apreciaciones que te agradezco, pues se que son auténticas.
      Gracias.

      Borrar
  4. Amigo Javier:
    Pues sí, todos los miembros de este Gobierno, están aplicando unas políticas que van en sentido contrario para arrebatarnos el estado del bienestar. Son una pandilla de incompetentes, que nos quieren vender una España a su medida: Montoro, "subiendo" salarios moderadamente; SSde Santamaría, "luchando" contra el fraude que no existe; Gallardón y Wert retrotrayéndonos a los años 50; Báñez, que dice que las pensiones "subiran" siempre"; Soria, no se "entera"; Mato, se encarga de "velar" por los desprotegidos pensionistas y Rajoy,"maestro" número 1, de esta pandilla de presuntos corruptos. ¡¡Nos acordaremos de estos sujetos que termino de enumerar, para el resto de nuestros días!!. CORTO Y CAMBIO. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambio y corto, amigo Vicente, esto es la verdad, que busco siendo aprendiz de la vida y espero que nuestros conciudadanos se percaten del mal que esta gentuza esta haciéndonos.
      Un abrazo

      Borrar
  5. Como siempre gran clamor el tuyo ya no hay estado del bienestar estamos volviendo a una dictadura y los ministros de ahora son los ministros de la gobernacion de antes,gracias maestro

    ResponderBorrar
  6. Gracias Javier por ser inasequible al desaliento. Siempre luchando contra esta asquerosa casta política, carente de vergüenza e inteligencia. Sin duda Rajoy eligió los más retrógrados e inútiles como ministros, puesto que él conoce muy bien sus limitaciones: Anda rozando la subnormalidad.

    ResponderBorrar
  7. País, que pena de esta chusma que tenemos ahogándonos. Muchas gracias por tu comentario Isidro.

    ResponderBorrar
  8. De verdad, da tristeza leer sus declaraciones.¡Qué sentido de casta tan huero! Tanto como sus palabras y descalificaciones al pueblo español. ¡Qué ataque a la cultura, la educación y la salud pública! ¡Qué falta de sensibilidad! ¡Qué máquina de crear pobreza! No espero que recojan de lo que han sembrado sino de lo que hemos comprendido. En el fondo, nunca hemos visto más claro.
    Buenas noches, Javier.

    ResponderBorrar
  9. Jamás uno Ejecutivo ha ejecutado tanto y haciendo tanto daño, tengo la sensación de estar en la años 50. Terrible, querida Pilar, terrible.Gracias por tu comentario.
    Buenas noches-

    ResponderBorrar
  10. Yo también tengo esa sensación, Javier, la de estar haciendo un camino de regreso, de caminar para atrás como dicen que hacen los cangrejos -es mentira, caminan de lado, ya quisiera yo que estos caminaran de lado y no para atrás-están imponiendo una dictadura, han llegado al poder a través de un golpe de Estado en las urnas, y actúan como cualquier golpista, anulando libertades y derechos e imponiendo sus leyes injustas. Lo triste es que no somos capaces de reaccionar como se reacciona con una dictadura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una pena tremenda, estoy notando que me flaquean las fuerzas, e me revuelvo, pues pienso que es lo que quieren, anularnos. Malditos sean, malditos.

      Borrar