lunes, 7 de octubre de 2013

Instagramear

La manía que tenemos los españoles en popularizar palabras que no son nuestras, pero las aplicamos inmediatamente.

Por ejemplo Instagram; todos los blogueros y gentes de las redes sociales sabemos qué es lo que es, pero no me digáis que emplear la palabra 'instagramear' es una buena idea; cuando hago una foto y la envío por la red, es como decir a alguien: te acabo de instagramear una foto chulísima de mi perro (es un puro ejemplo).

Queda muy 'cool', como se dice ahora ¿no? Perdonarme, pero esto a mí, personalmente me parece 'ensuciar' un idioma; si Cervantes levantara la cabeza, seguramente nos mearía a todos.

Fernández, por favor 'instagrameeme' esta documentación inmediatamente, para que el ministro se mee en mí de inmediato. Por favor no me digáis que esto queda bien.

O, por ejemplo: instagramea lo que quieras para enviárselo a esa chica preciosa que me está mirando, a ver si nos instagrameamos los dos. Definitivamente queda muy bien. Así da gusto.

Comprendo que tenemos que estar a la última, no lo dudo, pero por favor seamos un poco prudentes con nuestras formas de manifestarnos, sobre todo con este gran vehículo que es la red.

Es impresionante la repercusión que se tiene en las redes sociales; en cuanto tienes una idea feliz, casi al momento se ve  y se difunde en casi todo el mundo, incluso les llega a Instagram, como es lógico.

Seamos obreros consecuentes con nuestro mejor vehículo de comunicación, que no es otro que nuestro idioma. Voy a instagramearme en un momento y luego estoy con vosotros. Hasta siempre que queráis instagramear.

Nota: Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como FacebookTumblr y Flickr

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, me has dejado instagrameado,¡¡ no sé lo que es, pero eso, así como meado al instagram!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, un abrazo, lo has entendido perfectamente!!!

    ResponderEliminar