Clamores

martes, 29 de octubre de 2013

No nos hacen caso

Cuando un gobierno se desentiende de lo que están demandando los ciudadanos, y día tras día no quiere ver la realidad cotidiana que golpea incesantemente a muchas personas, cuyo gobierno lo sustenta esa mayoría absoluta que les dieron esos mismos ciudadanos, debiera de pararse en su continua acción, que está ahogando a los ciudadanos y lo mínimo que tiene que hacer es escuchar a las organizaciones, movimientos, asociaciones, plataformas, grupos y por supuesto a los partidos que componen el arco parlamentario del Congreso de los Diputados.

Tenemos que recordar al actual Gobierno de España, que tiene el alto honor de presidir un gobierno de todos los españoles, les hayan votado o no, repito de todos los españoles, sin distinción de raza, etnia, religión, formas de pensar diferentes a las de dicho gobierno, pues estamos en un Estado de Derecho, regidos por una Carta Magna que en el año 1978, para bien o para mal, se sancionó por la mayoría de todos los que poblamos este país.

Por ese motivo, debemos acatar las leyes que nos hemos dado, aunque muchos o algunos no lo sancionaran; precisamente por ser ahora, desde 2011 un gobierno surgido legalmente y conformado y respaldado por la mayoría absoluta obtenida, tendrá que tener la habilidad política de escuchar a todos, los que están de acuerdo con ellos y los que no lo estamos. Con todos. Es de sabios saber gestionar su mayoría en el Parlamento, cuando sobre todo, dicha ciudadanía se ha manifestado en repetidas ocasiones; le está pidiendo e indicando que tiene que ser escuchada.

Exigimos al actual Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy, se quite los tapones que tienen en los oídos y se comporte como un hombre de Estado, sea un verdadero dirigente que encauce las peticiones que le presentan los ciudadanos en diferentes plataformas, así como de los grupos parlamentarios que están en el Congreso de los Diputados.

Debe conducir a su país teniendo en cuenta las justas reivindicaciones que le demandan sus administrados. No se puede mentir descaradamente a sus votantes que le auparon al poder, ya que no ha cumplido ningún punto de su programa con el que se presentó a las elecciones de 2011.

Así no se puede gobernar a un país; no nos hacen caso.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, este Gobierno es demasiado soberbio para dedicar un minuto de su existencia en escuchar al pueblo, tendrá su merecido cuando los ciudadanos se den cuenta que clase de gobierno tenemos.¡¡ Deseo que sea pronto!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Eso deseo es un clamor desde hace tiempo, querido Vivente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar