Clamores

sábado, 19 de octubre de 2013

Ajustes

Venga, hay que recuperarse, nos dicen desde el Gobierno de España; que estamos remolones, que no tenemos actitud positiva, que Botín nos dice que hay mucho dinero ¿será el suyo?

No queda más remedio; nos indican que esto va en serio (lo dice Botín), que la recuperación ya es imparable, que ahora ya no son brotes verdes, son campos de fútbol, bien regados, bien verdes, mullidos para no hacernos daño; que sí, que nos lo tenemos que creer, y los seis millones de parados y los tres millones de personas que lucen "pobreza severa", también.

Es que somos muy desconfiados, pues con tantos recortes que nos han inoculado sin descanso; pues ahora quieren que tengamos más sacrificios, que no pasa nada, que con lo que tenemos que soportar ahora, ya definitivamente hasta los pensionistas harán la ola al Gobierno de España. Que con el desmontaje de todo lo público ya se ve por fin la recuperación; para eso está lo privado, que es muy barato y mejor que lo público y sobre todo que lo privado es un negocio muy sustancioso para una minoría que lo gestiona, muy escogida ella, que tiene mucho dinero y mucho poder para sufragarse cualquier intervención quirúrgica o no tener que esperar a una lista de 7.000 personas para hacerse una mamografía, que se la hacen rápido y muy barata en lo privado, o vaya usted a saber.

Ahora, -nos faltaba para cumplir con el programa con el que se presentó el Partido Popular a las pasadas elecciones generales de 2011-   otro recorte más, pero en lo mollar de la ciudadanía, en los Ayuntamientos que se les recortará los gastos y se incrementarán los ingresos con más tasas, impuestos y demás argucias municipales, por aquello de una simple ecuación : Gastos = Ingresos. Elemental. Usted recorta, pero ingresa más impuestos.

Pero lo peor de todo esto, no es que sea cuestión sólo de números; no, eso da lo mismo, lo peor, insisto, es algo más directo y es que poco a poco las partidas que tenían los Ayuntamientos para los servicios sociales y servicios en general, se suprimirán; mientras, no se qué es lo que hace el ministro Montoro para no querer recaudar una cifra estimada en 90.000 millones de euros en la cueva insaciable del fraude fiscal.

Toda esta paranoia, nos conduce a una cifra astronómica de unos intereses de la deuda a pagar anualmente estimados en 45.000 millones de euros, para llegar a un récord totalmente inadmisible de dicha deuda de más del 100% del PIB en 2014. Una verdadera salvajada.

¿Os acordáis eso que dijo el Gobierno actual cuando subió el IRPF? Si, dijo que era una medida temporal y que en cuanto se divisase una mejoría en la economía lo volverían a bajar. Pues este Gobierno de España nos está anticipando una recuperación sólida a partir de 2015. ¿Contemplan ya la bajada de impuestos? Claramente no.

¿No teníamos suficiente con los recortes en Educación , Sanidad, Dependencia, etc.etc.?¿Qué  les ha pasado a la cordura y al sentido común de nuestros gobernantes? Creo, sinceramente, habrá que aplicarles unos severos ajustes.

8 comentarios:

  1. Es que la cordura y el sentido común, nunca lo tuvieron. Desaparece en cuanto te apartas del método NATURAL. ¡Es ley de vida! Pero no se quiere reconocer.

    ResponderBorrar
  2. La cordura maestro la tienen para robarnos derechos y dinero , gran clamor el tuyo te debo comentarios , y nuevo diseño siempre admirandote maestro y amigo segoviano el sentido común lo tienen para hacer leyes que les cubran sus fechorias , gracias por tu clamor tan oportuno en un dia como hoy

    ResponderBorrar
  3. Oir hablar de una situación "fantástica", con esta situación y con la que está cayendo para la mayoría de la gente, es ofensivo y cruel.
    Saludos, Javier.

    ResponderBorrar
  4. Como bien dices, es cruel y ofensivo.
    Un abrazo, Pilar

    ResponderBorrar
  5. Javier, creo que el mejor ajuste que se les podía hacer a estos falaces antidemocráticos filofascistas sería ajustarlos en la puerta de La Moncloa, y darles una patada hacia el exterior. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Muy buena idea, que suscribo.
    Muchas gracias, Luisa.
    Un abrazo

    ResponderBorrar