Clamores

lunes, 21 de octubre de 2013

Desde la cárcel, con amor

La justicia últimamente nos da mucho 'carrete' para escribir y hablar. Después de nueve meses pasándonos los medios de comunicación unos papeles,los  llamados 'papeles Bárcenas', nos plasman  una videoconferencia -por cierto, queda muy fino- viniendo desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde está recluido el supuesto apandador de billetes de 500 euros, un tal Luis Bárcenas.

Estos nueve meses, por fin han alumbrado lo que todos ya sabíamos y no es otra cosa que la financiación ilegal del Partido Popular. Lo que ocurre es que la justicia es de lo más varopinta y como casi siempre va a remolque de la realidad cotidiana.

¿Cómo es posible que un juicio que arranca de la propia Secretaria General del Partido Popular se convierta en un show? ¿Por qué marear tanto la perdiz? ¿No hay suficientes pruebas? ¿Que más quieren en sede judicial?

Cuando a cualquier ciudadano le 'pillan' en Hacienda, por ejemplo, lo dejan KO en un plis plas. Si, ya sabemos que el tema, como casi siempre, es la palabra de uno contra el otro. Mirando y oyendo la declaración del 'presunto delincuente' Luis Bárcenas, no puede uno menos pensar que aunque Bárcenas, esté correctamente vestido como si estuviera hablando desde su casa, lo cierto es que lo está haciendo desde la cárcel, y eso es un punto muy diferente a como lo ha hecho Dolores de Cospedal. Consta en las filas del Partido Popular que ha sentado como un tiro, lo que ha soltado la Secretaria  General.

Desde aquella frase que salió de los labios de Cospedal :"Que cada uno aguante su vela" , a las preguntas del abogado del extesorero cuando le pregunta sobre si otras personas cobraban sobresueldos, se descuelga con : "Hay distintos tipos de apuntes, y en lo que se refiere a dinero, todos me han dicho que no".

Recuerdo que cuando comenzó el escándalo, decía categóricamente que "los papeles son falsos". Pues blanco y en botella, está servido que la financiación ilegal existió. pero ella no cobró en negro. En fin nada hay delictivo según el Partido Popular.

Tampoco la 'indemnización en diferido' era para salvar un trabajo durante 20 años en el Partido popular al extesorero Bárcenas, por sus servicios prestados.

Mientras, nos han aireado en los medios de comunicación, varios temas, como el desafío soberanista de Cataluña, la cadera del rey, los Presupuestos Generales del Estado y rematando con la financiación de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Vamos bien entretenidos para ocultar  todo lo que han podido, lo que ahora aparece (reaparece), nueve meses después, el caso Bárcenas desde la cárcel, con amor.

7 comentarios:

  1. No es precisamente amor lo que hay entre estos dos... Yo siendo el juez les encerraba juntos en una habitación un día entero, sin nada mas que sus manos. Quien mordería antes a quien. El primero en morder moriría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del 'amor' al odio dicen que hay un pequeño trecho. No se pueden ni ver!!!
      Vaya pájaros los dos!!!

      Borrar
  2. Hola Javier, gracias por ser inasequible al desaliento, muchos como tú hacen falta en este país.

    Cuando un partido corrupto se instala en el poder la nación se resquebraja, cuando son 2 los partidos corruptos los que alternan, la nación se hunde. España está hundida para muchos años por culpa de estos cabrones. Llevo 20 años diciendo que este bipartidismos casposo destruiría España. No me equivoqué…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es un escándalo. Todavía se lo piensan los jueces. Pero ya sabemos por qué. No existe la Justicia, existe la Pesticia.
      No te equivocaste con el bipartidismo. Yo, por desgracia tampoco me he equivocado con "La Transición no transitada" (otro de mis escritos)
      Un abrazo, Isidro

      Borrar
  3. Es evidente que la justicia no es igual para todos; tú lo dices, ¡¡ si los imputados fueran otros, no estaría la justicia dándole vueltas y más vueltas, como lo está haciendo ahora para marearnos y quedar todo en nada!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Es evidente que la justicia no es igual para todos; tú lo dices, ¡¡ si los imputados fueran otros, no estaría la justicia dándole vueltas y más vueltas, como lo está haciendo ahora para marearnos y quedar todo en nada!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se irán de rositas, me temo...Pesticia
      Un abrazo, amigo Vicente

      Borrar