Clamores

jueves, 3 de octubre de 2013

El banquillo

El día 24-09-2013, publiqué un escrito:


Hoy me voy a centrar sobre algo que se me escapó de relatar en ese escrito y ahora está de actualidad.


Banquillo, aunque fundamentalmente tiene dos acepciones una: "Lugar de espera de los jugadores reservas y entrenadores, fuera del juego", y otra: "Asiento en que se coloca el procesado ante el tribunal", esta vez me voy a referir al segundo concepto, que a veces es un banquillo grande y extenso, por ser muy numerosos los acusados, y otras veces es un banquillo de menos envergadura.

También sabemos que existen alguna clase más  de banquillos, más bien de banquetas, que no tienen nada que ver con los banquetes que se debían de dar los que ahora se sientan en el banquillo y aledaños, como  el que fuera Presidente del Partido Popular de Castellón,  Carlos Fabra Carreras.



Lo que me extraña es que nada haya dicho la Justicia, eficiente y rápida para muchos asuntos diarios (por ejemplo cuando pillan a alguien 'in fraganti' tomando 'prestado' un par de litros de leche en un supermercado, para que pueda ser tomada por el hijo de la persona que cambió de sitio ese producto), entonces la justicia es rápida.

Pero el caso que nos ocupa (como otros muchos de la misma o parecida envergadura) lleva diez años (10) en los limbos de la citada justicia. Por este motivo vuelvo a decir que para mi la Justicia, no es tal, es, Pesticia y que me perdone el ministro Gallardón, pero es la pura y dura verdad, esto de la justicia es un fiasco de 'tomo y lomo'.

Indican los Medios de Comunicación que Carlos Fabra Carreras se enfrenta a trece años (13) de cárcel. Supongo que dicho personaje (el que por cierto tiene mucha suerte en la lotería), no creo  sea supersticioso.

Todo este culebrón empezó porque un empresario, un tal Vicente Vilar (VV), presentara una denuncia en el juzgado de Nules  en el año 2003, contra Carlos Fabra Carreras(CFC), en donde le acusaba de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos.

Ahora (VV), está en prisión, al parecer por agresión sexual. Creo que Dios los cría y ellos  se juntan.

Ya va siendo hora de poner en su sitio a estos caciques, que con sus escándalos están haciendo una 'Marca España' de campeonato.

Mi pregunto: ¿Se hará justicia? ¿Seguiremos con la Pesticia? ¿Es el momento de que saquen pecho en el Ejecutivo del Gobierno de España y se dejen de tonterías y hagan la cosas 'como Dios manda', tal y como le gusta decir al Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy Brey?

Espero efectos positivos en el banquillo.

6 comentarios:

  1. No te hagas ilusiones amigo, la Sala que le juzga es la misma del trajegate de Camps, maigistrados 'más que amigos' del PP. Se irá de rositas, me temo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre tengo esperanza, pero en esta caso se irán de rositas, seguro

      Borrar
  2. Mi respuesta a tus preguntas es muy corta Javier: No.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier:
    Tenemos serias dudas de que este caso llegue al final. Pasará como todos, al final los delitos de dinero prescriben y se van de "rositas", y encima se burlan de la gente de bien. ¿No lo estás viendo en el caso Bárcenas?. El Fiscal anticorrupción, ya ha dicho que el caso Bárcenas va a quedar en nada, ¡¡ en tanta tinta que ha corrido por toda España y fuera también!!.
    Amigo Javier, ya me tengo hecho el ánimo de que toda la gentuza esta, se va a reir de todo el mundo; tienen a los poderes judiciales a su favor; tienen a los responsable de Hacienda a su favor también, que quieren y dicen que Bárcenas no ha cometido ningún delito; y tienen al mayor sector de la población también, con su clara irresponsabilidad y complicidad para que, este gobierno de corruptos y sinvergüenzas, sigan gobernando.
    Esta guerra, amigo Javier, no la podemos ganar; no queda más remedio que aguantar, sin armas no se puede luchar; tú sabes muy bien que, si el pueblo tomara conciencia de lo que está pasando, no ganarían la guerra estos desalmados "invasores, ladrones, nos van a dejar sin Educación, sin Sanidad, sin Pensiones". ¡¡ Esta gentuza, "ya lo dije ayer en mi escrito", quieren mucho a España, pero la quieren tanto que la quieren para ellos solo, la diferencia en nosotros está, en que nosotros la queremos compartir!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, estoy en lo cierto contigo, de rositas se van a ir todos.
      Asco tengo de esta Pesticia...
      Un abrazo

      Borrar