Clamores

viernes, 4 de octubre de 2013

La ley, que no es lo que parece


Fátima Báñez
El Proyecto de Ley de Desindexación, quiere colarnos algo inaudito, hecho por un gobierno llamado democrático.

Fátima del Rocío (perdón Fátima Báñez), nos explica como es habitual  en ella con todo lujo de detalles que las pensiones, de verdad, van a subir, no a bajar.

Ministra Báñez,  me quedo muy tranquilo, ya que su Virgen del Rocío, le ha debido revelar el secreto mejor guardado de los Presupuestos Generales del estado para el año de gracia, 2014.

Báñez ha insistido en que los pensionistas mantendrán su poder adquisitivo. Pues no lo entiendo, mire usted, no me cuadran las cuentas, lo siento. 

Si suben un 0,25% existe un 'vacío' producido por la escalada del IPC, que de verdad no para, no ya el IPC, oficial, que también, sino el IPC ese que vas al supermercado rebuscando las ofertas y cuando quieres darte cuenta te tienes que ir con menos de la mitad, pues no se que pasa pero no te llega el dinero del que disponías. Es muy raro que me digan que el IPC sube un 2% (es un ejemplo) y luego en la realidad no estadística me ha subido un 3% (es un ejemplo).

En la explicación de Báñez, (está muy clara), dice que gracias a la modificación del cálculo de revalorización anual de las pensiones que se basará en la 'desindexación' de precios, permitirá contener la inflación.

Su explicación sigue siendo clara; dice que la sustitución del IPC por el nuevo índice de revalorización anual de las pensiones, se calculará en función de los ingresos y gastos del sistema. Muy claro ministra, de verdad muy claro.

De nuevo Báñez, que aunque no le entendamos, ella sí; y nos lo vuelve a explicar: que el establecimiento de un suelo del 0,25% en el sistema "blindará" a las cuantias contra congelaciones o bajadas como las que el partido de la oposición estaría dispuesto a hacer en situación de crisis.

También nos insiste en que  los índices propuestos aportarán tranquilidad porque supondrán una actualización automática y previsible, evitando consumir anticipadamente el fondo de reserva.

Hoy nos hemos despachado con una noticia que de verdad me inquieta la manera de proceder del Gobierno de España y en particular de la mente de la ministra Báñez. Hemos sabido que la Seguridad Social empleará 6.418 millones de euros del fondo antes de este fin de año. No entiendo nada, pero nada. Bueno sí, que nos roban, eso sí lo entiendo y lo sufrimos.

Resulta que la Ley de Desindexación, incluye un índice alternativo al IPC para actualizar precios, el índice de garantía de la competitividad, que según detalles del ministerio de Economía, arrojaría una subida del 0% en el año 2014. Un índice que tiene un suelo del 0% y un techo del 2%. Eso sí, Economía precisó que esta norma no afectará a la revalorización de las pensiones.

Voy a tener que consultar con la Virgen del Rocío, a ver si me aclara todo esto.

6 comentarios:

  1. Gran clamor amigo javier si siempre deben subir las pensiones en relacion al IPC, pues si no , se desestabiliza el sistema , el consumo decae , pues nada este año no lo haran esto es una estafa nada de regeneracion economica, muy bueno el clamor de hoy maestro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que Báñez esta bañada en la ignorancia, pero nos repercute a todos.Un abrazo amigo Vicente

      Borrar
    2. Gracias Jacqui, pero creo que nada se puede hacer ante la des-facha-tez de esta gentuza

      Borrar
  2. Sí, como dice Jacquie, gran Clamor, pena que tu clamor no llegue a tanta gente que tendría que clamar contra este gobierno de mentirosos, corruptos, fascistas. No solo nos roban y nos mienten, sino que además nos toman por idiotas. Mal rayo los parta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisa, somos muchos los que luchamos pero pocos los que oyen y toman conciencia del robo enorme que nos están haciendo-
      Un abrazo

      Borrar
  3. Amigo Javier:
    La ministra Báñez tiene una diarrea mental que no se lo acaba, si le haces caso, te volverás loco.
    Esa incompetente no sabe lo que dice. Nos quieren tomar el pelo,, ¡¡sinvergüenzas !.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar